10 administradores de archivos para Android

Android todavía no tiene un administrador de archivos nativo, pero eso está lejos de ser un problema. Después de todo, en una búsqueda rápida en Play Store, es posible encontrar decenas de aplicaciones que suplen esta ausencia.

Varias opciones de calidad se encuentran entre los resultados que se muestran al buscar «administrador de archivos» en la tienda de aplicaciones de Android. Por lo tanto, depende de usted llegar a una conclusión sobre cuál es la mejor alternativa para tener control sobre los archivos en su teléfono inteligente o tableta.

Para ayudar, hemos preparado una lista de 10 de los principales nombres del género actualmente disponibles. Son recursos diferentes y variados, con versiones de pago y gratuitas, pero que ofrecen un acceso casi ilimitado a todos los archivos almacenados en tu dispositivo o tarjeta de memoria.

1. AirDroid

Administradores de archivos de Android

El primer nombre en la lista, que está en orden alfabético, es AirDroid. Va más allá de lo convencional y no es un gestor real, sino un mecanismo en el que puedes controlar completamente tu Android directamente desde un ordenador. Solo asegúrese de que ambos estén conectados a la misma red.

Es posible realizar este proceso incluso si el teléfono inteligente no está con usted, utilizando la red móvil (en este caso, el programa tiene limitaciones que pueden eliminarse mediante el pago). Es una de las mejores soluciones a la hora de gestionar Android desde tu PC y hay un completo tutorial al respecto aquí en floriandroids.

  • Descargar: Android (gratis)

2. AntTek Explorador Pro

Administradores de archivos de Android

AntTek Explorer Pro ya funciona sobre la base de un administrador de archivos convencional. Le permite acceder a las carpetas del sistema, así como a los elementos almacenados en los servicios de almacenamiento en la nube, como Google Drive, OneDrive y Dropbox. Es decir, reúne todo en un solo lugar, en una sola interfaz.

Además de organizar y permitir el acceso a sus archivos, el administrador de AntTek admite la visualización de archivos de imagen en varios formatos, maneja paquetes RAR y ZIP y obtiene una vista previa del código fuente de la aplicación y los archivos APK. E incluso puedes elegir un tema para cambiar el aspecto del programa.

  • Descargar: Android (gratis)

3. Administrador de archivos ASTRO

Administradores de archivos de Android

Uno de los nombres más populares en el género, ASTRO File Manager funcionará muy bien con su teléfono o tableta. También permite el acceso a las carpetas y archivos presentes en su dispositivo de la misma manera que funciona con los datos presentes en los servicios de almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Drive, Facebook, Box o OneDrive).

También cuenta con un visor de fotos, ideal para agilizar la gestión de este tipo de archivos, y también con un sistema de búsqueda para que no te pierdas entre tanto material almacenado en tu gadget. La aplicación viene con soporte para tarjetas microSD y ofrece un administrador de tareas.

  • Descargar: android (gratis) | Android (versión Pro R$ 13,86)

4. Explorador de archivos ES

Administradores de archivos de Android

El administrador de archivos más popular en Play Store, ES File Explorer, combina el administrador multimedia y el explorador de una manera muy interesante. La aplicación funciona directamente con los principales servicios de almacenamiento en la nube (Dropbox, Box, Google Drive y OneDrive, entre otros). A través de él, puede hacer todo lo que quiera con sus aplicaciones, con soporte para selección múltiple, desinstalación de aplicaciones y mucho más. También ofrece acceso a través de una PC conectada a la misma red WiFi, administra archivos de forma remota, funciona con paquetes ZIP y RAR y funciona en dispositivos rooteados.

  • Descargar: Android (gratis)

5. Explorador

Administradores de archivos de Android

Explorer by Speed ​​Software es un administrador de archivos simple pero igualmente efectivo. También se conecta a los principales servicios de almacenamiento en la nube para que pueda administrar no solo los elementos almacenados en su dispositivo, sino también los elementos guardados en Google Drive, Dropbox y Box, entre otros.

Garantiza realizar tareas más complejas, como mover archivos, de forma muy discreta y en segundo plano, es decir, puedes seguir usando tu gadget con normalidad mientras cumple su función. Vale la pena recordar que Explorer ofrece un sistema de búsqueda y también funciona con paquetes RAR, ZIP y TAR.

  • Descargar: Android (gratis)

6. Explorador de archivos

Administradores de archivos de Android

También conocido como FX, File Explorer es uno de los aspectos más destacados de esta lista, especialmente por su apariencia agradable. El atractivo en este sentido es muy evidente y funciona, ya que crea un entorno fácil de entender y que se presenta muy bien a los ojos del usuario. Sus características obviamente no dejan nada que desear: soporte para servicios de almacenamiento en la nube, funciones adicionales para dispositivos rooteados, visor de fotos y reproductor de audio integrados, reconoce y explora paquetes en formatos RAR, ZIP, TAR, 7z y muchos otros. .

  • Descargar: Android (gratis)

7. Administrador de archivos (Guepardo)

Administradores de archivos de Android

El administrador de archivos de Cheetah tiene características avanzadas y una excelente interfaz. Destaca no solo por su organización visual, que es relevante, sino también por sus características, que incluyen soporte para servicios como Dropbox y Google Drive, motor de búsqueda, soporte para FTP, WebDAV y protocolos relacionados, y funcionalidad que comprime y descomprime archivos. .

  • Descargar: Android (gratis)

8. Administrador de archivos (Gira)

Administradores de archivos de Android

Gira File Manager, también conocido como Clean File Manager, es otra completa herramienta con un gran aspecto visual para gestionar tus archivos. Funciona muy bien con tabletas o teléfonos inteligentes Android, además de permitir el acceso a archivos almacenados en la nube. Con varias opciones de temas, tiene un sistema de búsqueda, marcadores personalizados, admite USB On-The-Go (expansión USB del espacio de almacenamiento), reconoce paquetes en formato ZIP y ofrece miniaturas de imágenes y archivos APK.

  • Descargar: Android (gratis)

9. Navegador raíz

Administradores de archivos de Android

Cuando rooteas un dispositivo, tener un buen administrador de archivos marca la diferencia. Root Browser es uno de los grandes nombres disponibles en Play Store cuando se trata de administradores dedicados a este tipo de entornos. Con un aspecto muy sencillo, realiza operaciones avanzadas sin complicaciones.

Con soporte para los más variados tipos de paquetes (APK, RAR, ZIP y JAR), trabaja con el movimiento de archivos por lotes, permite la ejecución de scripts, ofrece un sistema favorito para tus carpetas e incluso tiene diferentes temas para que cambies el aspecto del programa.

  • Descargar: Android (gratis)

10. Administrador de archivos de Total Commander

Administradores de archivos de Android

Total Commander es una figura muy conocida entre quienes ya buscaban alternativas al Explorador de Windows, el administrador de archivos estándar de Windows. Esta es su versión para Android y no deja nada que desear, haciendo honor a la marca que lleva y garantizando buenos recursos a los usuarios.

Su gran ventaja está en dividir la pantalla, permitiéndote mover archivos a través de la función de arrastrar y soltar. Además, la aplicación tiene un editor de texto incorporado, un servicio de búsqueda, una función para comprimir o descomprimir paquetes de archivos ZIP y RAR, soporte para FTP y WebDAV, enviar archivos a través de Bluetooth, trabajar con un servicio en la nube y mucho más.

  • Descargar: Android (gratis)

¿Conoces alguna otra buena aplicación del género que no esté en esta lista? Así que deja tu opinión y tus consejos en el cuadro de comentarios a continuación.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address