6 consejos y trucos para tu Moto G, Moto X o Moto Z

El sistema operativo móvil más popular del mundo, Android está lleno de trucos y secretos que pocas personas conocen y que pueden ayudar en las tareas del día a día. Estas son funciones que están ocultas en la configuración del sistema o que se pueden activar instalando aplicaciones de terceros.

Desde cambiar el tedioso color de fondo del cajón de la aplicación hasta gestos que facilitan la captura de fotos en Android, a continuación enumeramos una serie de consejos y trucos que funcionan perfectamente en los teléfonos inteligentes de la línea Moto de Lenovo, pero también deberían funcionar en dispositivos Android. Otras marcas. Así que no seas tímido y pruébalos en tu Android.

1. Captura la pantalla

Comencemos con algo simple. Seguramente te has encontrado tratando de explicar o mostrar algunas configuraciones en tu teléfono inteligente a un amigo, pero nunca has sabido cómo hacerlo correctamente a menos que esté a tu lado. Bueno, eso es cosa del pasado y desde hace algún tiempo Android te permite tomar capturas de pantalla que se pueden enviar o compartir en mensajería instantánea y redes sociales para ayudar con eso.

En el caso de los smartphones de la línea Moto, la captura de pantalla se puede tomar presionando los botones de Encendido y Bajar Volumen al mismo tiempo. Al hacer esto, aparecerá un flash en la pantalla y mostrará que se guardó una imagen de lo que había allí.

La combinación de botones puede variar según el fabricante, pero los más comunes son los siguientes: Botón de encendido + Bajar volumen, Botón de encendido + Botón de inicio o Botón de inicio + Bajar volumen. Pruébate el tuyo.

2. Activa el sonido del teclado

De forma predeterminada, Android viene con el teclado configurado para vibrar con cada pulsación de tecla. Es una buena característica, pero podría molestar un poco a algunas personas. Sin embargo, apagarlo significa que no obtendrá ninguna respuesta háptica sobre si está escribiendo correctamente o no.

Una buena manera de reemplazar las vibraciones es activar el sonido del teclado. Para hacer esto, vaya al menú «Configuración» en su Android y toque la opción «Idioma y texto» en la sección «Personal».

Accede a los ajustes de idioma y texto de tu Android para configurar tus preferencias de teclado
Accede a los ajustes de idioma y texto de tu Android para configurar tus preferencias de teclado (Captura de pantalla: Sergio Oliveira)

En la pantalla que se abre, toque la opción «Gboard» en la sección «Teclado y métodos de entrada» para configurar el teclado de su teléfono inteligente. Luego toque «Preferencias» y finalmente habilite la opción «Sonido al presionar una tecla» en «Al presionar una tecla».

Con el sonido activado, además de la retroalimentación háptica, también obtendrá una retroalimentación audible cuando toque una tecla
Con el sonido activado, además de la retroalimentación háptica, también tendrás la retroalimentación audible cuando toques una tecla (Captura de pantalla: Sergio Oliveira)

Eso es todo, una vez que haya hecho eso, ahora tendrá una respuesta audible para ayudarlo a saber si está presionando las teclas correctamente o no. Fácil, ¿no?

3. Activa la cámara con un gesto

La línea Moto viene con un software llamado «Moto» que permite al usuario configurar una serie de gestos para activar funciones específicas en el teléfono inteligente. Es el tipo de cosa que hace que la vida cotidiana sea más fácil y le ahorra algunos toques y pulsaciones de botones en el proceso.

la aplicación
La aplicación «Moto», exclusiva para los smartphones de la línea Moto, presenta una serie de gestos y acciones que pueden utilizarse para activar funciones específicas del dispositivo (Captura de pantalla: Sergio Oliveira)

Uno de los más útiles en este sentido es «Girar a cámara instantánea». Con ella activada, basta con girar dos veces la muñeca para que la cámara se active en cualquier momento, independientemente de que el dispositivo esté bloqueado o no.

4. Elimina el fondo blanco del cajón de aplicaciones

Los teléfonos inteligentes que optan por un enfoque más cercano a la experiencia pura de Android suelen presentar el cajón de aplicaciones con un fondo blanco. Está bien, eso no molesta a nadie, pero tenemos que estar de acuerdo en que las cosas podrían estar un poco más animadas aquí, ¿estás de acuerdo?

Nova es un lanzador dirigido a usuarios que quieren personalizar Android y está disponible de forma gratuita en Play Store
Nova es un lanzador dirigido a usuarios que quieren personalizar Android y está disponible de forma gratuita en Play Store (Captura de pantalla: Sergio Oliveira)

Bueno, sepa que no solo es posible cambiar el color de fondo del cajón de la aplicación, sino que también es posible dejarlo con un fondo transparente. Para esto, sin embargo, es necesario descargar Nova Launcher desde Google Play Store. Es una interfaz dirigida principalmente a aquellos que quieren personalizar y poner a punto su Android.

Hoy, sin embargo, nos limitaremos a enseñarte cómo modificar la parte inferior del propio cajón de aplicaciones. Puedes explorar Nova más a fondo, pero los cambios corren por tu cuenta y riesgo, ¿de acuerdo? Entonces vamos.

opción deshabilitar
Deshabilitar la opción «Fondo de tarjeta» en «Aplicaciones y widgets en el cajón» hará que el cajón de tu aplicación tenga un fondo transparente (Captura de pantalla: Sergio Oliveira)

Después de descargar e instalar Nova Launcher, ejecútelo y tenga en cuenta que requerirá una configuración inicial. Continúe hasta que note que la interfaz de su Android es un poco diferente.

Después de eso, vaya a la lista de aplicaciones y seleccione la opción «Nueva configuración». En la pantalla que se abre, toque «Cajón de aplicaciones y widgets» y finalmente apague el interruptor en «Fondo de tarjeta».

Cajón de aplicaciones con fondo transparente después de la configuración de Nova Launcher
Cajón de aplicaciones con fondo transparente después de la configuración de Nova Launcher (Captura de pantalla: Sergio Oliveira)

El resultado de esto es un cajón de aplicaciones más agradable con un fondo transparente.

  • Aprende a cambiar la visualización del cajón de aplicaciones en Android. verticales u horizontales

5. Forzar reinicio

Una de las desventajas de los teléfonos inteligentes actuales es que la mayoría de ellos vienen con una batería no extraíble. Y eso significa que no podemos sacarlo y volverlo a poner cuando el dispositivo falla o cuando la pantalla ya no se enciende.

Y cuando esto le sucede a tu Moto G4, Moto X Play, Moto Z y similares, te preguntas: ¿qué hacer? Antes de que la desesperación se haga cargo, sepa que siempre hay una manera de forzar el reinicio de su dispositivo.

En el caso de los teléfonos inteligentes de la línea Moto, basta con mantener presionado el botón de Encendido durante unos diez segundos. Luego suelte el botón y vea que su dispositivo se está reiniciando y funcionando normalmente.

Este es un truco que varía mucho de un fabricante a otro, por lo que si en el tuyo no funciona, lo mejor es consultar el manual oficial para saber con certeza cómo proceder.

6. Desbloqueo automático en casa

De acuerdo, es importante mantener una contraseña segura o un patrón de desbloqueo en nuestros teléfonos inteligentes, y esta es una de las medidas de seguridad más básicas de todas, pero debemos admitir que es un verdadero fastidio seguir desbloqueando el dispositivo cuando estamos muy activo. comodidad y seguridad de nuestros hogares.

Afortunadamente, con Smart Lock es posible configurar Android para que no bloquee tu smartphone cuando estás en casa o en otros lugares que consideres seguros. Y configurarlo es muy simple y fácil.

Simplemente vaya a «Configurar», «Seguridad» y «Smart Lock». En la pantalla que se abre, toque la opción «Lugares de confianza». De acuerdo, aquí puede ingresar las direcciones de los lugares en los que cree que no hay razón para que su teléfono inteligente esté bloqueado.

Establecer una ubicación de confianza o más hará que su teléfono inteligente permanezca desbloqueado cuando esté en ellos
Establecer una ubicación de confianza o más hará que tu smartphone permanezca desbloqueado cuando estés en ellas (Captura de pantalla: Sergio Oliveira)

También es posible configurar otros ajustes de desbloqueo, como reconocimiento fácil, cuando el dispositivo está cerca de otros dispositivos confiables y similares. Mira cuáles se ajustan a tu perfil y sé feliz.

Lea también:

  • Aprende a hacer tu Android más rápido, sin cuelgues y sin root
  • He aquí cómo liberar mucho espacio en tu Android

Entonces, ¿te gustaron los consejos de hoy? ¿Hay algo más que nos perdimos aquí? Así que compártalo con nosotros y el mundo en el cuadro de comentarios a continuación.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address