Android: Cómo transferir datos de un teléfono inteligente antiguo a uno nuevo

Comprar un nuevo teléfono inteligente, incluso con beneficios que pueden satisfacer sus necesidades como consumidor, puede traer un dolor de cabeza: tener que buscar e instalar todas las aplicaciones, mensajes, contactos y herramientas almacenadas en el antiguo dispositivo y descargarlas todas en el último teléfono. teléfono. .

Si bien muchas aplicaciones tienen una función de sincronización en la nube, la mayoría no ofrece migración automática, lo que significa que podría perder todos los datos almacenados en su dispositivo. Para solucionar este problema existe una aplicación llamada Helium, desarrollada por el grupo ClockworkMod, famoso en el universo Android para quienes les gusta instalar ROMs personalizadas.

La aplicación le permite realizar una copia de seguridad completa de la información almacenada en su teléfono inteligente, incluidos documentos, galería de fotos y otros datos personales. Siguiendo esta sencilla guía paso a paso, podrá migrar rápidamente de un antiguo teléfono inteligente Android a uno nuevo sin perder sus archivos.

Contactos en la cuenta de Google

Primero, es importante recordar un tema importante: el libro de contactos. En Android, hay tres lugares donde se pueden guardar los contactos: la tarjeta SIM (chip del operador), el almacenamiento del dispositivo y la cuenta de Google. Idealmente, guarde todo en su cuenta de Google, porque con eso su calendario se sincronizará en todos sus dispositivos.

Los contactos de copia de seguridad

importar contactos

importar contactos

Si no está seguro de dónde están guardados sus amigos, abra la aplicación Contactos de su Android y busque Configuración > Importar/Exportar. Luego toque Importar desde el almacenamiento del dispositivo y seleccione el destino como Google.

Repita el procedimiento para «Importar desde la tarjeta SIM» para asegurarse de que no se pierda ningún número en su tarjeta SIM. Con esto, todos sus contactos se guardarán en la cuenta de Google, y para tenerlos nuevamente en el nuevo teléfono inteligente, solo use la misma cuenta en la configuración inicial.

Copia de seguridad con helio

El procedimiento es sencillo y consta de cuatro pasos: instala la aplicación en ambos Android, instala el software en tu computadora, conecta los dispositivos y realiza la copia de seguridad e importación.

1. Instalar Helio en Android

Para instalar Helium, acceda a la página de la aplicación en Play Store haciendo clic en este enlace o usando el código QR a continuación. Debes instalar la aplicación en ambos dispositivos.

Código QR

Helio en Play Store

2. Instalar Helium en la computadora

Es necesario instalar el cliente en la computadora para que Helium funcione, especialmente si su sistema no tiene permisos de root («rooteado»). Ingresa al sitio web oficial del proyecto y descárgalo según tu sistema operativo, ya sea Windows, Mac o Linux.

Es importante prestar atención a la posible necesidad de instalar los controladores si su sistema es Windows. Acceda a esta página para acceder a programas de compatibilidad con dispositivos Asus, Motorola, Google Nexus, Samsung, HTC, Sony, LG, Huawei y ZTE. Ahora que todo está instalado, es hora de ensuciarse las manos.

3. Conecta el viejo Android a la computadora

En este paso, vamos a copiar los datos de la aplicación del teléfono inteligente antiguo para importarlos en el nuevo dispositivo. Asegúrese de que el cliente de escritorio esté abierto, como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Copia de seguridad de helio de Android

Abra Helium en su antiguo Android y conecte el cable USB a la computadora, de acuerdo con las instrucciones de la aplicación. Recuerde habilitar las funciones Depuración USB y Conexión USB como cámara (PTP). Helium le pedirá que realice estos cambios y le ofrecerá accesos directos para hacerlo a través de una notificación. Si el teléfono inteligente no se reconoce cuando está conectado a la computadora, es una señal de que necesita instalar los controladores. Vuelva al paso 2 y acceda al enlace que contiene los archivos.

4. Realice la copia de seguridad

Ahora pasemos al procedimiento más importante: hacer una copia de seguridad de los datos. En la pantalla de inicio de Helium, observe dos pestañas específicas, una con las aplicaciones disponibles en su teléfono inteligente para respaldar y otra para el procedimiento inverso, que se usará en el nuevo teléfono inteligente.

Elija las aplicaciones que desea respaldar, prestando atención a la configuración resaltada en la imagen a continuación. Si la opción «Solo datos de la aplicación (copias de seguridad pequeñas)» está habilitada, lo que será, de forma predeterminada, Helium solo realizará una copia de seguridad de los datos. Es decir, antes de ejecutar Helium en el nuevo teléfono inteligente, deberá descargar las aplicaciones que se encuentran en la copia de seguridad.

Aplicaciones seleccionadas de copia de seguridad de Android Helium

La ventaja de guardar solo los datos es que el tamaño de la copia de seguridad es significativamente menor. Sin embargo, si su conexión a Internet es mala o no tiene Wi-Fi, vale la pena guardar la aplicación completa (simplemente desmarque la opción en cuestión).

Helium le permite guardar datos en cuatro ubicaciones: memoria interna del dispositivo, almacenamiento externo (tarjeta micro-SD), computadora o nube (solo versión paga). Si tiene una tarjeta de memoria y su nuevo teléfono inteligente también admite almacenamiento expandible, entonces la opción más práctica es guardarla en la unidad de memoria y luego insertarla en el nuevo dispositivo. La segunda opción es guardar en la computadora.

Además de los datos de la aplicación, es posible guardar registros de llamadas, mensajes de texto y otros datos informados en la aplicación.

Restauración de datos de la aplicación

El proceso de restauración es similar al proceso de copia de seguridad del elemento anterior. Primero, asegúrese de que Helium esté instalado en el nuevo Android y que esté conectado a la computadora con el cliente abierto. Cuando toca la pestaña Restaurar y sincronizar, la aplicación le preguntará qué método usó para hacer una copia de seguridad de su antiguo teléfono inteligente. Una vez hecho esto, se mostrará una lista de todas las aplicaciones disponibles para restaurar. Deje los que desea recuperar los datos marcados y seleccione la opción «Restaurar».

Recordando que las aplicaciones ya deben estar instaladas en el teléfono para que sus datos puedan ser restaurados.

Restauración de copia de seguridad de Android

copia de seguridad de la foto

Otro punto imprescindible es la copia de seguridad de las fotos, ya que muchas personas desconocen que existe una forma sencilla de transferir sus imágenes de un dispositivo a otro. En este caso, se trata de Fotos de Google+, que ofrece la función de copia de seguridad automática de todas sus imágenes en los servidores de Google. Abra la aplicación, que ya debería estar presente en su Android con el nombre de «Fotos», vaya a Configuración> Copia de seguridad automática y realice los ajustes necesarios.

Copia de seguridad de Fotos de Google+

Copia de seguridad de Fotos de Google+

Copia de seguridad de Fotos de Google+

Pasados ​​unos minutos, todas tus fotos estarán disponibles en la nube y podrás acceder a ellas directamente desde el otro dispositivo, así como desde cualquier ordenador a través de esta web. Con eso, cuando compre un nuevo teléfono inteligente Android, ya no perderá las conversaciones de WhatsApp, el progreso en Angry Birds y cualquier otra información, ni siquiera sus fotos, mensajes y contactos.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address