Aprende a administrar tu Android desde PC usando AirDroid

Los smartphones y tablets agilizan mucho nuestra vida y de eso no hay duda. Estas computadoras portátiles son capaces de conectarlo con el mundo con solo unos pocos toques, poniendo las últimas noticias del mundo al alcance de su mano. Además, ofrecen comunicación directa con amigos de todo el mundo y, por supuesto, funcionan como un completo centro multimedia de películas, fotos, juegos y música.

Sin embargo, a veces pueden ser un poco molestos cuando está frente a su PC y necesita mantenerse conectado de alguna manera con lo que sucede en su dispositivo portátil. Ya sea que se trate de transferir y administrar archivos o recibir notificaciones, hay momentos en que una herramienta que le permita hacer todo esto sin salir de la pantalla de su computadora de escritorio sería ideal.

Bueno, esa herramienta existe. AirDroid es una aplicación gratuita repleta de funciones para que gestiones tu dispositivo Android sin poner las manos encima, haciéndolo todo desde tu ordenador. Y es muy sencillo de usar: solo que ambos dispositivos (ordenador y smartphone, por ejemplo) están conectados a la misma red de internet.

También está la función de acceso remoto, que tiene algunas limitaciones en la versión gratuita, pero que te permite acceder y controlar tu teléfono a través de internet incluso cuando estás lejos de él. De todos modos, aprende ahora a usar todo lo que AirDroid puede ofrecerte.

Introducción a AirDroid

En primer lugar, vaya a la página de AirDroid en Google Play e instale la aplicación en su dispositivo. En su computadora, debe acceder a la versión web del servicio en web.airdroid.com.

Mientras la aplicación está instalada en su dispositivo, debe crear una cuenta (gratuita) en AirDroid. Mantenga bien su información de inicio de sesión, ya que es esencial para administrar Android desde la PC. Para hacerlo más fácil, puedes conectarte asociando tu cuenta de Facebook, Google o Twitter.

AirDroid

Controlando por PC

Una vez que haya iniciado sesión en la PC, simplemente abra la aplicación en el teléfono teléfono. Si ambos dispositivos están conectados a la misma red, entonces está todo listo para administrar Android a través de un escritorio ofrecido por AirDroid, como se ve en la imagen a continuación:

AirDroid

En la pantalla de inicio de AirDroid, verá una descripción general de su dispositivo. Se asemeja al escritorio de un sistema operativo y básicamente funciona de la misma manera.

A la derecha hay un resumen de tu dispositivo: indicador de modelo, versión del sistema operativo, modo de conexión, señal de Wi-Fi, señal de red y carga de la batería.

AirDroid

También hay una caja de herramientas para acciones de transferencia rápida entre la PC y la computadora portátil ubicada en la parte central de la imagen de arriba, a través de la cual es posible enviar un archivo, pegar un enlace o cualquier otra información en texto e incluso instalar una aplicación en el APK en el sistema.

administrar archivos

Una de las principales características de AirDroid es el administrador de archivos. Tiene una aplicación interna llamada «Archivos» que básicamente funciona como un explorador. A través de él, puede acceder a todos los archivos almacenados en su teléfono inteligente, así como enviar algo nuevo o eliminar algo existente. Todo esto a través de los botones en la parte superior de la ventana.

AirDroid

Fotos, videos y música

Aunque es perfectamente posible enviar y gestionar archivos de fotos, vídeos y música a través de la opción “Archivos”, es mucho más sencillo hacerlo a través de aplicaciones específicas para cada uno de estos tres tipos de archivos. Esto se debe a que, de esta manera, es más fácil tener control sobre el contenido enviado al teléfono (o descargado de él), ya que AirDroid ofrece funciones para obtener una vista previa de estos datos.

AirDroid

Notificaciones en pantalla

Otra característica muy interesante de AirDroid es la reproducción en pantalla de todas las notificaciones que llegan a tu dispositivo. Haz clic en el ícono en forma de campana en la parte superior de la pantalla, luego en «General», activa las notificaciones. Puede habilitar una señal audible que acompaña a las alertas.

AirDroid

Tonos de llamada, SMS y contactos

Si desea configurar completamente su dispositivo, AirDroid puede ayudarlo aún más. En «Tonos de llamada», puede ver todos los tonos de llamada existentes en el dispositivo e incluso elegir su favorito.

AirDroid

En “Mensajes”, es posible leer, recibir y enviar mensajes de texto desde la propia computadora, tecleando en el teclado y usando el smartphone solo como puente. En «Contactos» y «Contactos frecuentes», puede ver y editar todos los contactos registrados en su cuenta de Google y sincronizados con su dispositivo.

usando la cámara

Incluso la cámara de su dispositivo puede ser activada por PC a través de AirDroid. Simplemente acceda a la aplicación «Cámara» en la pantalla de inicio para iniciar este proceso y grabar imágenes en fotos o videos como si todo se hiciera directamente en la computadora portátil.

desconectando

Una vez que haya terminado de administrar su Android desde su computadora, simplemente cierre la aplicación en su dispositivo portátil para deshacer la conexión. Otra opción es hacer clic en el botón de apagado presente en la parte superior de la pantalla de AirDroid en el navegador.

AirDroid

Una vez hecho esto, has desconectado todo.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address