Cómo administrar más de una cuenta de Google en Android

Es muy común que las personas necesiten más de una cuenta de Google diariamente. Aun así, muchos de ellos desconocen una característica interesante de Android, que permite la sincronización de varias cuentas a través de sus ajustes.

Si este es tu caso, ¿qué te parece aprender a añadir una segunda cuenta de Google en tu smartphone Android? El procedimiento es bastante sencillo y automáticamente te permite empezar a utilizar todos los servicios de Google con tu segunda cuenta. El tutorial se realizó a partir de la versión de Android 4.4.4 Kit Kat, pero funciona de manera similar en otras versiones.

Sincronizando tu segunda cuenta

Primero, para agregar más de una cuenta de Google en su Android, debe ir a la configuración del sistema. Luego navega a «Cuentas» y haga clic «Añadir cuenta».

Agregar nueva cuenta de Google

Dentro del menú, haga clic en «Google». Para agregar una cuenta existente, simplemente seleccione «Existente». Alternativamente, configure una nueva cuenta seleccionando la opción «Nuevo». Ingrese el correo electrónico y la contraseña de la cuenta a sincronizar y presione «Próximo».

añadir cuenta existente

En la siguiente pantalla, podrá elegir qué datos de su cuenta de Google desea sincronizar con su teléfono inteligente. Si estás entrando en una cuenta profesional, puede ser interesante sincronizar solo tu calendario, contactos, Google Drive y Gmail, pero eso depende del usuario.

Opciones de sincronización

Al avanzar, la cuenta ya estará sincronizada con Android. De forma predeterminada, las aplicaciones de Google ofrecen la opción de cambiar de cuenta en el menú desplegable en la esquina izquierda de la pantalla. Simplemente toque el avatar de la cuenta para abrir sus correos electrónicos, calendario, archivos de Google Drive, mensajes de Hangouts e incluso aplicaciones de Play Store.

Si lo desea, la configuración de sincronización se puede cambiar en cualquier momento en su dispositivo siguiendo «Ajustes» y «Cuentas». Simplemente elija el tipo de cuenta que desea modificar y tóquelo. Luego, las opciones de sincronización se mostrarán nuevamente.

Cambiar la configuración de sincronización

Además de las cuentas de Google, Android permite el uso de múltiples cuentas para servicios como Facebook, WhatsApp y Skype, siguiendo la misma lógica de configuración.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address