Cómo ahorrar batería en Android 6.0: ¡La guía completa!

En este tutorial más completo, aprenderá 20 procedimientos para ahorrar batería en su Android. La lista tendrá comandos básicos y también consejos sobre cómo activar el explorador de archivos que está medio escondido en Android Marshmallow.

Tan pronto como se lanzó Android 6.0 Marshmallow, se introdujeron al público en general nuevas características hasta ahora desconocidas en el software para teléfonos inteligentes de Google. Algunas de las novedades que más llamaron la atención de los usuarios fueron el sistema Now on Tap, las copias de seguridad automáticas y el soporte nativo del nuevo SO para conectores USB Tipo C.

Pero lo que más se destacó en la nueva versión actualizada de Android fue la innovación con la función Doze, que es un modo de ahorro de batería que pone a Android en suspensión profunda durante períodos de inactividad. El nuevo mecanismo tiene configuraciones que son definidas por el mismo Google, sin embargo, existen herramientas alternativas que se pueden descargar y que permiten la gestión de las preferencias energéticas.

El Doze, a pesar de permitir una gran reducción en el consumo de batería, también puede no gustar a aquellos que quieren ahorrar la mayor cantidad de energía posible. Esta función, que se puede activar en modo agresivo, está disponible por defecto solo para dispositivos con Android 6.0 Marshmallow. Si tienes la versión actualizada, aprenderás lo fácil que es usar la batería por más tiempo.

1. Disminuya el brillo de la pantalla y muestre el tiempo de retroiluminación

Una de las soluciones más básicas y eficientes para ahorrar batería es disminuir el brillo de la pantalla y el tiempo de iluminación de la pantalla. Este consejo tan popular en términos de economía, se puede ajustar desde la configuración del teléfono inteligente.

Vaya a la opción «Configurar», luego desplácese hacia abajo hasta encontrar la opción «Pantalla». Tócalo.

Luego ajuste la luz de fondo de la pantalla en «Nivel de brillo» y elija el tiempo de duración del modo de suspensión en «Modo de espera». Así, reducirás el tiempo de iluminación que precede al bloqueo del teléfono.

Estos mismos ajustes también se pueden configurar en la pantalla de notificaciones rápidas. Para abrirlo, toque y mantenga presionado el encabezado del dispositivo y, en sehuida, arrastre la pestaña hacia abajo con el dedo.

batería android

2. Usa un fondo de pantalla oscuro

Otra alternativa para ahorrar batería sigue el mismo principio que la anterior. Dado que la iluminación de la pantalla es una de las cosas que más energía consume, no hay nada mejor que elegir un fondo de pantalla que también sea tenue.

Para cambiar el fondo de pantalla, apoya el dedo sobre el fondo hasta que aparezca la opción «Fondos». Luego tócalo y busca en tu galería de imágenes, o en las opciones disponibles en el propio Android, una imagen de fondo oscuro.

En Google Play Store también podrás descargar fondos de pantalla que valoran el ahorro energético.

tambores

3. Desactiva las redes WiFi y Bluetooth

Las actividades a través de WiFi, por defecto, se ejecutan incluso cuando el teléfono inteligente está en modo inactivo. Sin embargo, es posible deshabilitar completamente la conexión a Internet y también deshabilitar las notificaciones inalámbricas durante el período en que la pantalla está bloqueada.

Para hacer esto, vaya a la opción «Configurar», y en la pestaña «Configuración de red», seleccione «Wi-Fi».

En esta misma pantalla, puedes desactivar la conexión mediante el selector.

Para limitar la actividad inalámbrica durante el modo de espera, toque los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione «Avanzado».

batería android

Luego, en la ventana «Mantener Wi-Fi durante inactividad», se pueden elegir tres opciones para configurar el servicio («Siempre», «Solo cuando está conectado» o «Nunca»). Haz tu elección y tócala.

Aún en esta pantalla, puede elegir si se mostrarán o no las notificaciones de red. Para activarlos o desactivarlos, simplemente toque el interruptor de palanca debajo de «Notificaciones de red».

Las preferencias de Bluetooth también se pueden configurar en «Configuración de red». Simplemente toque el interruptor de palanca para activar o desactivar la función.

Estos mismos ajustes también se pueden consultar a través de la pantalla de notificaciones rápidas. Mantenga su dedo en el encabezado móvil y arrastre hacia abajo. Luego solo selecciona los íconos correspondientes a las opciones de Wi-Fi y Bluetooth.

batería android

4. Desactivar el sistema de localización

Otra actividad que consume mucha batería son los servicios que utilizan el sensor GPS para consultar direcciones y condiciones del tráfico, como Waze o Google Maps. Pero incluso Pokémon Go o el historial de lugares visitados por los usuarios se pueden consultar a través de Google+ o Facebook, por ejemplo.

Y es por eso que desactivar la función de ubicación dará como resultado un gran ahorro de energía.

Para hacer esto, vaya a «Configurar», desplácese hacia abajo hasta «Ubicación», tóquelo. ¡Simplemente desactive el interruptor selector y listo!

batería android

5. Actualice sus aplicaciones manualmente

Las aplicaciones descargadas a través de Google Play se actualizan automáticamente de forma predeterminada, y deshabilitar esta función puede ahorrar mucha batería.

Para hacer esto, abra la aplicación Google Play Store y toque las tres barras en la esquina superior izquierda.

Desplácese hacia abajo y seleccione la opción «Configuración».

En la página siguiente, toque la opción «Actualizar aplicaciones automáticamente» y seleccione «No actualizar aplicaciones automáticamente».

¡Listo! después de eso, todas sus actualizaciones deben descargarse manualmente.

batería android

6. Desactiva las notificaciones de vibración

Las funciones de alertas por vibración y la activación del motor rotativo durante el uso del teclado son muy útiles cuando el usuario necesita discreción. Pero usar esto todo el tiempo, como para aquellos que suelen chatear a través de mensajeros, puede comprometer seriamente la batería del teléfono inteligente.

Para deshabilitar las notificaciones de vibración, simplemente acceda a la opción «Sonido y notificación» del menú «Configurar» y toque el interruptor de palanca «Vibrar también para llamadas», desactivándolo.

batería android

También puede deshabilitar las vibraciones mientras usa el teclado. Para ello, acceda a la pantalla «Configurar» y seleccione la opción «Idioma y texto».

Luego toque «Teclado de Google – Portugués (Brasil)».

batería android

Luego toque la opción «Preferencias» y desactive la opción «Vibrar al tocar la pantalla» y también la opción «Vibrar al tocar una tecla».

Después de eso, para finalizar el proceso, regrese a la configuración, abra el campo «Sonido y notificación» y toque «Otros sonidos». Luego deshabilite las opciones «Tonos de llamada» y «Vibrar al tocar».

batería android

Podrá establecer prioridades para algunas aplicaciones durante el uso, como Facebook y WhatsApp, por ejemplo. Esto lo puedes hacer desde los ajustes de cada uno de los servicios. Se pueden definir tipos de alerta.

Pero si la intención es ahorrar batería, es recomendable que dejes las notificaciones en modo silencio, así solo abrirás las conversaciones cuando lo creas necesario.

7. Identifica las aplicaciones que consumen más energía

Para consultar un informe que muestra el consumo de energía promedio de su Android, debe abrir la opción «Configurar» y luego seleccionar el elemento «Batería»

Luego de hacer esto, se mostrará información sobre la carga total restante y un informe con datos sobre el consumo de energía por parte de las aplicaciones.

Toque cualquiera de estos servicios y verá detalles sobre el uso de la batería y, si no los está usando, cierre los procesos.

batería android

8. Active el modo de ahorro de energía predeterminado

En «Batería», aún puede activar el modo de ahorro de energía predeterminado de Android 6.0 Marshmallow.

Para hacer esto, toque los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione la opción «Ahorro de batería».

En la pantalla que se abre, toque el interruptor para activar la función.

batería android

Tenga en cuenta que habilitar el modo de ahorro de energía predeterminado limitará el uso de ciertas funciones, como la reducción del rendimiento y la limitación de la vibración, la ubicación y la administración de datos en segundo plano. Es posible que tampoco se realice la actualización de algunas aplicaciones como correos electrónicos y mensajeros.

9. Optimice el uso de energía de la aplicación

Esta optimización del uso de energía por parte de las aplicaciones también se puede realizar a través de las opciones de «Batería».

Para hacer esto, toque los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione la opción «Optimización de la batería».

Luego, en la siguiente pantalla, seleccione «Todas las aplicaciones» y espere hasta que se cargue la lista con todos los servicios instalados en su teléfono inteligente.

Luego, selecciona las aplicaciones que más usas, como Whatsapp, Facebook y Google Chrome, por ejemplo, y tócalas. Luego verifique si la función de optimización de la batería está activada. De lo contrario, simplemente toque «Optimizar» para iniciar el proceso.

batería android

10. Deshabilitar la sincronización de datos entre cuentas

Otro Lo que puede hacer para ahorrar aún más energía de la batería es dejar de sincronizar datos entre cuentas de usuario.

Para ello, ve a «Configurar» y selecciona la opción «Cuentas».

En la pantalla que se abrirá, toca los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y desmarca el campo «Sincronizar datos automáticamente».

Luego confirme la acción en la siguiente pantalla.

Por lo tanto, debe tener en cuenta que, después de esta configuración, la sincronización y actualización de los datos de su cuenta deberá realizarse manualmente.

batería android

11. Eliminar algunos widgets

Los widgets permiten un acceso rápido a tu lista de tareas pendientes, o a algunos favoritos como el calendario, servicios de correo electrónico, etc. Lo que pasa es que, al estar funcionando todo el tiempo en segundo plano, acaban consumiendo mucha batería.

Para eliminar algunos de ellos, o todos, como prefieras, toca y mantén presionado un widget y muévelo a la opción «Eliminar».

batería android

12. Desinstala aplicaciones sin usar programas de terceros

Para desinstalar una aplicación que ya no le interesa, no necesita ninguna aplicación auxiliar. Esto se puede hacer manualmente. Simplemente toque y mantenga presionada la aplicación deseada en la pantalla de inicio y arrástrela al campo «Desinstalar».

Al hacer esto, se tendrán que ejecutar menos actualizaciones y procesos en segundo plano, lo que ahorrará batería.

batería android

13. Limitar la concesión de permisos

Puede restringir los permisos de acceso a la aplicación a sus datos personales. Para esto, deberá habilitar las opciones de desarrollador.

Para convertirse en desarrollador, vaya a «Configurar» y desplácese hacia abajo hasta la parte inferior. Luego toque la opción «Acerca del teléfono».

Luego toque «Número de compilación» (el último elemento de la lista) varias veces y espere hasta que aparezca el mensaje «Ahora es un desarrollador».

batería android

Luego regrese a la pantalla de configuración y luego seleccione la opción «Aplicaciones».

Luego toque el ícono de ajustes y luego en «Permisos de la aplicación».

¡Listo! Ahora, seleccione uno de los servicios enumerados y use las teclas de alternar para limitar o no el suministro de datos para las aplicaciones que se mostrarán en la siguiente pantalla.

batería android

14. Configure los accesos directos de la barra de notificaciones rápidas

Con Android 6.0 Mashmallow, el usuario también puede administrar los accesos directos que se muestran en la barra de notificaciones rápidas. Si es un desarrollador (vea arriba cómo convertirse en uno), esta función está disponible para usted. Permite eliminar y agregar servicios a través de la interfaz de usuario de Tuner.

Para agregar o eliminar accesos directos, o cambiar el diseño de los iconos, debe abrir la pantalla de notificaciones rápidas. Para hacer esto, toque y mantenga presionado el encabezado de la pantalla y arrastre hacia abajo.

Luego toque y mantenga presionado el icono de engranaje hasta que aparezca la configuración del sistema.

Después de eso, regrese a la pantalla de inicio y vaya a «Configurar».

Desplácese hacia abajo y toque «Sintonizador de interfaz de usuario del sistema».

batería android

Seleccione «Barra de estado» los servicios que deben mostrarse en la barra de notificaciones rápidas.

O vaya a «Configuración rápida» y administre manualmente el diseño de las aplicaciones. Simplemente toque y mantenga presionados los íconos y arrástrelos a la posición que desee. Puede agregar o quitar funciones usando los símbolos «=» o «-» para ejecutar los comandos.

También será posible configurar la visualización mediante el icono de encendido. Use el interruptor de alternar presentado por la opción «Sintonizador de interfaz de usuario del sistema».

batería android

15. Utilice el administrador de archivos nativo de Android 6.0

Se puede usar un administrador nativo de Android 6.0 para navegar por las carpetas del dispositivo, eliminando así la necesidad de instalar otras aplicaciones. Esta característica, sin embargo, está algo oculta. Mira dónde.

Vaya a Configurar» y toque la opción «Almacenamiento USB».

Luego haga clic en «Interno», o si tiene «Tarjeta SD».

batería android

Desplácese hasta la parte inferior y seleccione la opción «Explorar».

¡Listo! A través de esto puedes navegar por las carpetas de tu Android.

batería android

16. Mantén tu smartphone alejado del calor

Las altas temperaturas en el dispositivo pueden ralentizar algunos procesos, lo que podría resultar en un alto consumo de energía.

17. Reinicia tu dispositivo

Si tiene muchas aplicaciones abiertas y funciona lentamente, reinicie su dispositivo. te asegurarás, además de una ejecución más fluida, de ahorrar batería al usar pocas aplicaciones.

Sin embargo, al reiniciar el dispositivo, algunos teléfonos inteligentes también reinician varios otros servicios automáticamente. Por lo tanto, administre la ejecución de aplicaciones a través del botón de administración de tareas.

18. Deshabilitar funciones especiales

Algunos dispositivos, como los de Motorola y el Galaxy Note 5 y Galaxy S6, tienen funciones especiales. Uno de ellos es el «Smart Sleep» de los teléfonos Samsung que hace uso de la cámara frontal para mantener la pantalla encendida mientras el usuario mira por el visor.

Las características de gestos y movimientos presentes en algunos teléfonos inteligentes también consumen mucha energía.

19. Usa aplicaciones diseñadas para ahorrar energía

Una solución muy efectiva para aquellos que no están dispuestos a configurar manualmente las preferencias de su teléfono inteligente es instalar una aplicación dedicada al ahorro de energía. Vea a continuación algunos consejos sobre este tipo de aplicación.

DU Battery Saver: La aplicación DU Battery Saver tiene opciones que le permiten enfriar el dispositivo y también optimizar la carga de la batería. Promete ahorrar hasta un 50% del tiempo de uso de energía y está disponible para descargar desde Google Play Store.

Deep Sleep Battery Saver: con Deep Sleep Battery Saver puede personalizar perfiles, controlar las preferencias de conexión y elegir cuáles ignorar durante el bloqueo de pantalla. También es capaz de activar el modo de «sueño profundo» y está disponible de forma gratuita en Google Play Store.

Greenify: esta aplicación, que también está disponible de forma gratuita en Google Play Store, realiza funciones muy similares a Doze. Tiene opciones como suspensión automática que permite ahorrar energía y también tiene un servicio que te permite activar el modo agresivo de ahorro de batería del Doze.

20. No revises las notificaciones de las redes sociales cada minuto

El uso moderado y consciente de los teléfonos inteligentes contribuye mucho al ahorro de energía. Así que vive más fuera de línea. Hay un mundo aquí.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address