Cómo alinear y formatear textos en un documento de Word

Además de las herramientas de alineación estándar con las que la mayoría de los usuarios ya están familiarizados, Microsoft Word tiene otras configuraciones de alineación avanzadas. Con ellos, los usuarios pueden formatear documentos e incluso textos académicos que siguen las reglas de la ABNT.

Con las pestañas del menú de Word, los usuarios pueden alinear el texto horizontalmente, verticalmente o ajustar la alineación entre los márgenes. Vea en este tutorial cómo alinear texto en Word usando las herramientas estándar, haciendo ajustes de párrafo o ajustando el diseño de la página.

  • Word online: puedes crear documentos incluso sin tener Office instalado
  • Vea 10 características ocultas de Microsoft Word que marcan la diferencia
  • Cómo proteger con contraseña los documentos de Word

Cómo alinear texto en Word

Abra Microsoft Word y en la pestaña «Inicio» puede usar las herramientas de alineación tradicionales de la herramienta. Puedes dejar el texto alineado a la izquierda, o presionar el atajo “Ctrl + Q”.

Puede alinear el texto a la izquierda con el menú de Word o presionando el atajo «Ctrl + Q» (Captura de pantalla: Matheus Bigogno)

Puedes dejar el texto centrado, o presionar el atajo “Ctrl + E”.

Puedes centrar el texto con el menú de Word o presionando el atajo «Ctrl + E» (Captura de pantalla: Matheus Bigogno)

Puedes dejar el texto alineado a la derecha, o presionar el atajo “Ctrl + G”.

Puede alinear el texto a la izquierda con el menú de Word o presionando el atajo «Ctrl + G» (Captura de pantalla: Matheus Bigogno)

Para ejecutar textos, puede alinear los dos bordes haciendo clic en «Justificar» o presionando el atajo de teclado «Ctrl + J».

Puedes justificar el texto con el menú de Word o presionando el atajo «Ctrl + J» (Captura de pantalla: Matheus Bigogno)

Cómo ajustar el párrafo en Word

Para alineaciones de párrafo más avanzadas, haga clic en el selector de menú «Párrafo». En el elemento «Alineación», puede seleccionar el tipo de formato que desea para el párrafo.

Abra el menú «Párrafo» y, en el elemento «Alineación», seleccione una de las opciones (Captura de pantalla: Matheus Bigogno)

Todavía puede realizar configuraciones de sangría y espaciado en las líneas y márgenes del texto, en caso de que sea un documento que requiera este tipo de formato. Haga clic en «Aceptar» en la parte inferior de la ventana para finalizar la edición.

Todavía puede realizar ajustes para la sangría y el espaciado del texto (Captura de pantalla: Matheus Bigogno)

Cómo ajustar el diseño de página en Word

Para configurar el diseño de la página, haga clic en «Diseño» en el menú superior y luego inicie el menú «Configuración de página».

En la pestaña «Diseño», abra el menú «Configurar página» (Captura de pantalla: Matheus Bigogno)

Con el menú abierto, seleccione la pestaña «Diseño» y podrá ajustar los encabezados, pies de página y ajustar la alineación vertical del texto en la página a «Superior», «Centro», «Justificado» o «Inferior». Aplique a todo el documento o desde el punto del cursor en adelante y haga clic en «Aceptar» cuando termine de editar.

En la pestaña «Diseño», ajuste la alineación vertical de su texto para todo el documento o parte de él (Captura de pantalla: Matheus Bigogno)

¡Listo! Ahora puedes alinear tus textos de Word usando las herramientas estándar, ajustando el párrafo o cambiando el diseño de la página que estás editando.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address