Cómo crear un filtro en Instagram

Si desea que sus Historias se vean únicas, vale la pena saber cómo crear un filtro en Instagram. Con la ayuda de un software informático, desarrollado por Meta, es posible crear y cargar nuevos filtros en las galerías de Facebook e Instagram.

  • Cómo descargar y guardar un filtro de Instagram desde otro perfil
  • Cómo ganar seguidores en Instagram | Guía práctica

La herramienta utilizada es Spark AR Studio, disponible para macOS y Windows. El software brinda diferentes opciones de filtros de realidad aumentada, con texturas, gráficos 3D y la opción de realizar la prueba en el teléfono. Todo el proceso de creación lo realiza el programa, desde la prueba hasta la carga a las plataformas.

Vea a continuación lo que se necesita para crear un filtro en Instagram.

Cómo crear un filtro en Instagram

Primero, debe descargar Spark AR Studio en su computadora: haga clic aquí descargar. Siga las instrucciones de instalación y luego inicie sesión con su cuenta de Facebook para comenzar a usar el software. Con estos pasos completados, es hora de familiarizarse con la herramienta.

Elige tu creación

Spark AR Studio proporciona varios modelos personalizables de experiencias de realidad aumentada. Se dividen en dos categorías principales: “Compartir Experiencia”, dirigida a compartir desde Stories; y “Video Calling Experience”, con opciones de efectos para uso en tiempo real en una videoconferencia.

Aprende a crear un filtro de Instagram con Spark AR Studio (Captura de pantalla: André Magalhães)

En el software, es posible crear a partir de un archivo en blanco o utilizar las plantillas disponibles. Se ofrecen variadas opciones, con distorsión de la cara, presencia de objetos en escala, elementos de decoración en la cabeza o el cuello, cambios de cabello, efectos desencadenados por movimientos, entre otros.

Conoce la interfaz

Después de comenzar su primer proyecto, es importante familiarizarse con la interfaz de Spark AR Studio. La pantalla “Viewport” muestra una simulación del efecto desde el punto de vista de la cámara del teléfono teléfono, ya sea delantera o trasera. La simulación también incluye un modelo real que realiza diferentes movimientos de perspectiva.

El software incluye una simulación del filtro y le permite probar cambios en tiempo real (Captura de pantalla: André Magalhães)

La pestaña «Escena», ubicada en la esquina izquierda, incluye opciones sobre dispositivos y almacena todos los objetos y capas agregados a su proyecto. En la pestaña «Activos», puede agregar archivos desde su computadora o explorar la biblioteca de activos: estos archivos se utilizarán como textura para su proyecto. Finalmente, en la esquina derecha, la pestaña «Propiedades» proporciona información detallada sobre cada estructura de filtro.

añadir objetos

Los objetos se utilizan para crear diferentes efectos en la plataforma. Esta creación comienza con el reconocimiento de escenas: un “Face Tracker”, por ejemplo, rastrea los movimientos de la cara, mientras que un “Plane Tracker” inserta un objeto en realidad aumentada sobre una superficie plana.

Los objetos se utilizan para efectos de realidad aumentada (Captura de pantalla: André Magalhães)

Para agregar un objeto, haga clic en el icono «+» en la parte inferior de la pestaña «Escena». Luego elija el objeto de su elección para insertarlo en la pestaña. Al insertar un rastreador, se mostrarán algunas flechas de perspectiva sobre el modelo de simulación.

Luego, haz clic derecho en el nombre del objeto, selecciona “Agregar” y elige entre las opciones de objetos planos o 3D, textos y efectos de distorsión facial. En este caso, se eligió la opción “Plano” y se insertó una figura plana en el modelo. Puede usar el mouse para cambiar la posición del objeto en el espacio de la cámara y cambiar la perspectiva.

Empezar a añadir activos al proyecto

Los objetos deben llenarse con activos. Esto incluye una biblioteca de modelos 3D de la plataforma y archivos cargados desde su computadora. Primero, es necesario agregar un material, que se llenará de texturas. Las texturas, a su vez, son archivos variados de imágenes y textos.

Vaya a la pestaña «Activo», haga clic en el icono «+» y seleccione la opción «Material» para insertar un nuevo activo. Luego, en la esquina derecha de la pantalla, puede cambiar la configuración de sombreado, texturas y tamaño de su material.

Con la biblioteca de activos, podrá crear formas e insertar sus imágenes de filtro (Captura de pantalla: André Magalhães)

Haga clic en el ícono «+» nuevamente, seleccione «Importar» y elija un archivo de su computadora. Esta imagen se agregará como una textura, almacenada en la pestaña «Texturas». Para insertarlo, seleccione su material nuevamente y, en la esquina derecha de la pantalla, elija la imagen en la pestaña «Texturas».

Agrega material a tu objeto

Entonces es hora de insertar los activos en su objeto y, en consecuencia, en la simulación del filtro. Haga clic en el objeto en la pestaña «Escena» para abrir una pestaña de opciones en la esquina derecha de la pantalla. En esta pestaña, vaya a «Material», haga clic en el icono «+» y cargue su contenido.

Aplicar los materiales al objeto insertado en la pestaña «Escena» (Captura de pantalla: André Magalhães)

A partir de ese momento, tendrás una vista previa más realista del resultado de tu filtro, con tus imágenes y textos insertados en el modelo de simulación. También puede cambiar la configuración de materiales, texturas y objetos en cualquier momento, lo que le brinda una buena oportunidad de experimentar con diferentes efectos.

Prueba tus filtros en Instagram

Antes de cargar el filtro para su revisión, puede probarlo directamente desde la aplicación de Instagram (Android | iOS). En Spark AR Studio, haga clic en el ícono de la flecha del teléfono teléfono en la barra de herramientas del lado izquierdo. Luego elige en qué red social quieres probar y presiona “Enviar”.

Envíe su filtro para probarlo en Instagram (Captura de pantalla: André Magalhães)

Luego, la herramienta enviará una notificación a su aplicación con la opción de probarla en Historias. Abra Instagram con la misma cuenta vinculada a Spark AR Studio, seleccione el tono de notificación y toque el mensaje de prueba.

Prueba tu filtro en Instagram (Captura de pantalla: André Magalhães)

Luego se abrirá la ventana de producción de Stories con el filtro activo. No es posible publicar durante la fase de experimentación, pero aproveche la oportunidad para verificar posibles fallas y correcciones necesarias en su efecto.

Cómo publicar un filtro en Instagram

Ya ha descubierto cómo crear un filtro en Instagram por Spark AR Studio. Ahora es el momento de publicar y enviar su efecto a la revisión de la red social. El proceso de revisión demora hasta 5 días y, con aprobación, su filtro se puede encontrar en la biblioteca.

En Spark AR Studio, haga clic en el icono «Publicar». Luego elija entre publicar un nuevo proyecto o editar un archivo existente, inserte un video de demostración (opcional) y haga clic en «Cargar».

Cargue su filtro a través de Spark AR Studio (Captura de pantalla: André Magalhães)

Luego, el procedimiento lo realiza el navegador. Complete toda la información necesaria sobre su filtro, como el nombre, el ícono, las categorías principales y las etiquetas. También elija en qué plataformas Meta se puede usar. Puede seguir una vista previa con la plantilla móvil que se muestra en el lado derecho de la página.

Complete la información y envíela para evaluación: listo, ahora sabe cómo crear un filtro en Instagram (Captura de pantalla: André Magalhães)

Complete toda la información y haga clic en «Enviar». El filtro se enviará a revisión y, dentro de cinco días, Instagram volverá con una respuesta.

Fuente: Spark AR

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address