Cómo graficar en Excel | 4 consejos

Para una mejor vista de sus datos, vale la pena saber como hacer un grafico en excel. El software de Microsoft le permite ver los datos de su hoja de cálculo en diferentes formatos, y la creación se puede realizar en solo unos pocos pasos.

  • Cómo usar Excel | 15 consejos
  • 15 plantillas de hojas de cálculo preparadas para Excel

El gráfico es la mejor manera de mostrar visualmente valores o datos numéricos, lo que facilita la comprensión de esta información a gran escala. Existen varios tipos de gráficos, y los más utilizados son:

  • Gráfico de columnas (o barras): el más popular, sirve principalmente para mostrar cambios de datos en un período determinado o para hacer comparaciones;
  • Gráfico de líneas: ideal para ilustrar y realizar un seguimiento de los cambios a lo largo del tiempo y facilitar la identificación de tendencias o problemas;
  • Gráfico circular: se utiliza para mostrar valores individuales o proporcionales que juntos dan como resultado el valor total del 100% de los datos mostrados;
  • Scatter plot: funciona como un diagrama y sirve para indicar la existencia de variables o intensidades;
  • Gráfico de cascada: ilustra brevemente los valores negativos o positivos que impactan en un valor total;

Puede crear rápidamente gráficos en hojas de cálculo de Excel para escritorio, móvil o en la versión del navegador. Además de Excel Web, también existe la posibilidad de usar su navegador para crear gráficos usando Google Sheets, un competidor de la plataforma.

A continuación, aprenda cómo hacer un gráfico en Excel y consulte los consejos para personalizarlo en el software.

Cómo hacer un gráfico en Excel en PC

Antes de continuar con el tutorial, es importante comprender algunos conceptos básicos. Un gráfico está formado por dos ejes, llamados X e Y. El eje Y suele concentrar las coordenadas o categorías, mientras que el eje X contiene los valores. Cada vez que se encuentre información de cada uno de estos ejes, se formará una base para su gráfico.

Por lo tanto, para crear su gráfico en Excel, debe separar la información y los valores en diferentes columnas, dispuestas una al lado de la otra. Cada valor debe almacenarse en una línea diferente, acompañado de información o una categoría en la columna al lado. En el siguiente ejemplo, los meses son las coordenadas de sus respectivos valores.

Con la información distribuida en la hoja de trabajo, siga estos pasos:

  1. Seleccione todas las celdas que formarán parte de su gráfico. Esto también incluye los títulos de columna para cada eje;
    Seleccione los datos para graficar en Excel (Captura de pantalla: André Magalhães)
  2. Luego, desde el menú superior, haga clic en «Insertar» y elija su opción de gráficos. Para recibir sugerencias, haga clic en «Gráficos recomendados» para ver qué modelos se adaptan mejor a sus datos. Finalmente, haga clic en una forma para crear el gráfico;
    Elija entre modelos de visualización (Captura de pantalla: André Magalhães)
  3. Su gráfico se generará en Excel, en la misma página de la hoja. Puede cambiar el tamaño y usar el menú superior para cambiar el formato y la marca. Al cambiar datos en la hoja de cálculo, los cambios se aplicarán automáticamente al gráfico.
    Vea y modifique su gráfico en Excel (Captura de pantalla: André Magalhães)

4 consejos para graficar en Excel

1. Personaliza tu gráfico

No necesita usar los colores predeterminados del gráfico generado en Excel. Junto a su archivo, puede acceder a accesos directos para cambiar colores y distribuir información entre los ejes. En el ícono “+”, por ejemplo, puedes agregar o quitar elementos como subtítulos, títulos, números en cada ítem, entre otras opciones.

Personaliza con colores y efectos visuales (Captura de pantalla: André Magalhães)

Además, en el ícono del pincel, puede cambiar los colores y el formato. El software le permite elegir entre diferentes estilos visuales y explorar paletas de colores para personalizar su presentación.

2. Crear gráficos dinámicos a partir de una tabla dinámica

Si tiene muchos datos que son difíciles de interpretar, la alternativa es crear una tabla dinámica. Esta función le permite filtrar y realizar diferentes acciones con las celdas, como cuentas rápidas y una mejor organización de las acciones. Al generar esta tabla, también es posible crear un gráfico dinámico en Excel.

PivotChart es una alternativa para administrar muchos datos en Excel (Captura de pantalla: André Magalhães)

Esta opción ayuda a resumir los datos y crea una experiencia interactiva. Se muestra un panel lateral para cambiar rápidamente los filtros y modificar las formas de visualización. Para hacer esto, seleccione su tabla dinámica, vaya a «Insertar» y elija «Gráfico dinámico»

3. Insertar minigráficos

¿No tienes suficiente espacio en tu hoja de cálculo? Una alternativa es crear un minigráfico. Como sugiere el nombre, esta función genera un gráfico con los mismos datos solicitados, pero que cabe en una celda de Excel.

Los minigráficos son opciones que caben en una celda (Captura de pantalla: André Magalhães)

De esta forma, los minigráficos son una alternativa interesante para demostrar una variación o una tendencia entre tablas, por ejemplo. Para crearlos, vaya a «Insertar» y haga clic en «Gráficos brillantes». Luego seleccione el rango de datos y el modelo de visualización

4. Usa el atajo de teclado

¿Quieres generar un gráfico rápidamente? Presiona F11 en tu teclado. Con los datos seleccionados, este atajo crea un gráfico en una página separada, usando el formato recomendado.

La tecla F11 crea rápidamente un gráfico en Excel (Captura de pantalla: André Magalhães)

En la página en cuestión, puede cambiar toda la información visual, incluidos los colores, los elementos y las plantillas. Esta alternativa es útil para quienes necesitan un espacio mayor para visualizar los datos.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address