Cómo hacer hojas de cálculo en Excel

Aprender como hacer hojas de calculo en excel es un diferencial importante para aquellos que quieren organizar datos. Después de todo, la herramienta de Microsoft es la principal referencia cuando necesitamos actualizar datos en tiempo real, trabajar en línea con otros y aprovechar al máximo las hojas de cálculo digitales, ya sea en el trabajo o en proyectos personales.

  • Las 3 mejores fórmulas de Excel
  • Cómo hacer un gráfico básico en Excel

Pero, comenzar a usar Excel también puede ser un desafío para quienes están aprendiendo, especialmente cuando tenemos poca familiaridad con el sistema de cálculo. Entonces, en este artículo, consulte algunos consejos esenciales que pueden ayudarlo a crear hojas de cálculo en Excel.

Conociendo y Entendiendo Excel

De básico a avanzado, el Microsoft Excel es una referencia para satisfacer diversas necesidades en la organización de datos. Puede crear una hoja de cálculo para administrar las entradas y salidas de inventario de su tienda, organizar y sumar las horas en RRHH de su empresa, crear una hoja de cálculo de gastos personales y mucho más. Por lo tanto, hay muchas maneras de aprovechar la herramienta.

Hay muchas formas de crear hojas de cálculo en Excel (Imagen: Reproducción/Pixabay)

Sin embargo, independientemente de la necesidad, existen algunos principios básicos que pueden ser un «norte» al iniciar una hoja de cálculo. Estos son algunos conceptos esenciales de Excel:

¿Cuál es la lógica de Excel?

La herramienta está organizada en celdas individuales, por lo que es posible realizar múltiples cálculos de datos horizontal y verticalmente. Además, también es posible cruzar estos datos con otras hojas de cálculo creadas en Excel como un solo sistema. Todo esto le permite planificar, obtener una visión general de los datos y encontrar información más fácilmente.

¿Para qué sirven las fórmulas en Excel?

Hay varias fórmulas que te permiten relacionar automáticamente datos en hojas de cálculo de Excel. Al agregar fórmulas, puede obtener resultados dinámicos al cambiar los valores en las celdas, eso significa que se actualizarán en tiempo real. Para hacer esto, simplemente agréguelos a la solución de la fórmula. Las hojas de cálculo automáticas también se conocen como tablas dinámicas.

Puede aprovechar varias fórmulas en Excel para automatizar los resultados en la hoja de cálculo (Captura de pantalla: floriandroids/Felipe Freitas)

¿Qué formateo es posible en Excel?

Puede dar formato a sus hojas de cálculo de muchas maneras en Excel. Hay funciones para crear filtros, agregar casillas de verificación, insertar gráficos personalizados, configurar valores en efectivo, ajustar fechas y mucho más.

¿Tienes Excel gratis?

Sí. Puede disfrutar de Excel web de forma gratuita a través de Microsoft 365. Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en su cuenta de Microsoft. Aunque limitada, esta es una excelente alternativa gratuita para aquellos que necesitan la herramienta. Una de las ventajas de esta versión es que todos los cambios se guardan automáticamente en la nube (OneDrive). También hay algunas plantillas de hojas de cálculo gratuitas que se pueden usar allí.

¿Qué son las fórmulas de Excel?

En Excel existen dos tipos de fórmulas: las compuestas por signos (suma, resta, multiplicación, división, etc.) y por condiciones (BUSCARV, SI, CONT). La principal diferencia entre ellos radica en la complejidad de la función.

Por ejemplo, creando una fórmula con un signo de multiplicación puedes calcular fácilmente varios valores, ya a través de la fórmula con la función SI es posible leer los datos en la hoja de trabajo y realizar una prueba lógica para encontrar cuántas veces se repite un valor.

Puede encontrar fórmulas de Excel usando el signo «=» (Captura de pantalla: floriandroids/Felipe Freitas)

En este punto, Excel es muy didáctico e intuitivo. Puede encontrar una lista de fórmulas agregando el signo igual en la celda deseada. De esta forma, al seleccionar una fórmula, la herramienta explica su función y qué resultado genera.

Consejos para formatear hojas de cálculo en Excel

  • Después de ingresar los datos en las celdas de Excel, puede usar la función «Formatear como tabla» para convertirla en una tabla inteligente;
  • Al seleccionar una celda, puede replicar una fórmula para las otras celdas de la columna haciendo clic en el icono de «flecha» y arrastrándolo hacia abajo;
  • Al crear fórmulas, puede usar el signo «:» (dos puntos) para hacer referencia a una gama más amplia de celdas;
  • Al hacer clic en el ícono de «Contabilidad» se transforman esos números en valores en efectivo (en la moneda seleccionada);
  • Excel también tiene herramientas de revisión que le permiten volver a una versión anterior de la hoja de cálculo en caso de que haya cometido un error. Para ello basta con acceder a la opción «Mostrar cambios».

Con estos consejos es más fácil encontrar un “norte” para empezar a hacer hojas de cálculo en Excel. ¿Te ha gustado este artículo? ¡Comparte estos consejos con tus amigos!

Fuente: Microsoft 365

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address