¿Cómo saber si una aplicación es peligrosa para tu Android?

Los dispositivos con Android tienen un mayor riesgo relacionado con aplicaciones maliciosas en comparación con los dispositivos iOS y Windows Phone. Por lo tanto, es importante tomar algunas precauciones para evitar que su dispositivo sea atacado por malware.

nosotros desde floriandroids, discutiremos algunas formas prácticas y efectivas para que usted tenga seguridad, además de no correr el riesgo de que sus datos privados sean espiados por terceros. Dado que Google no aprueba manualmente las aplicaciones en su tienda, a diferencia de Apple, que las verifica una por una, es necesario seguir las recomendaciones a continuación.

Cuidado con las aplicaciones que no figuran en Google Play Store

Android le permite instalar aplicaciones que no se encuentran en la lista de Google Play Store. Esa libertad permite una mayor personalización del dispositivo y añade más opciones, como la posibilidad de instalar aplicaciones desde la App Store de Amazon, por ejemplo. Pero esta práctica puede traer grandes riesgos a su dispositivo. Al igual que con Windows, puede obtener un instalador o un archivo en cualquier lugar de Internet para instalarlo en su dispositivo.

Las personas malintencionadas pueden agregar atribuciones maliciosas a estos archivos y distribuirlos en la web. Desafortunadamente, no hay forma de estar seguro de la confiabilidad de la aplicación. Puede ser que la aplicación funcione con normalidad sin que notes ninguna irregularidad. Sin embargo, es posible que esté monitoreando su dispositivo y enviando sus datos a otras personas.

Incluso las aplicaciones instaladas dentro de la tienda de aplicaciones de Google no están 100% garantizadas en términos de seguridad. Sin embargo, si se descubre que el software es malicioso, se elimina rápidamente de la tienda.

Por eso, antes de descargar una app fuera de la tienda oficial de Google, revisa si la app en cuestión tiene alternativas dentro de los dominios del gigante. Piense detenidamente antes de arriesgar su dispositivo con contenido de terceros. La mayoría de los programas maliciosos disponibles para dispositivos Android provienen de aplicaciones que no se incluyeron en la tienda predeterminada.

Si instala una aplicación fuera de Play Store, asegúrese de usar uno de los muchos análisis o antivirus disponibles para dispositivos Android. Incluso si no son perfectos, los antivirus pueden encontrar algún archivo malicioso en su dispositivo. Si se encuentra un archivo de este tipo, no dude en eliminarlo.

Al instalar una aplicación, tenga cuidado con los permisos sin sentido

Algunas aplicaciones disponibles en la tienda oficial para dispositivos Android solicitan muchos permisos de usuario. Por ejemplo, si una aplicación de reproductor de música requiere permiso para sus contactos, ubicación y acceso a sus mensajes, tenga en cuenta que esto es sospechoso.

Este sistema de permisos es un problema grave en el ecosistema Android, algo que no existe en el iOS de Apple. Si rechaza los permisos solicitados, el usuario no podrá instalar la aplicación, lo cual es frustrante. Sin embargo, la atención y el sentido común son requisitos importantes para el análisis de permisos. Vea si la aplicación realmente necesita todo lo que le pide que haga. Muchas aplicaciones utilizan algunos de sus datos para ofrecer anuncios adaptados a sus actividades y gustos. Probablemente esta no sea una razón para que dejes de instalar una aplicación de tu elección.

permiso de aplicaciones

Los permisos relacionados con las actualizaciones se pueden denegar más fácilmente. Si hace esto, su aplicación simplemente no se actualizará y podrá usarla normalmente sin la nueva actualización que ofrece el desarrollador.

Verifique las reseñas y la reputación de la aplicación

Una característica interesante de Play Store es la posibilidad de ver las calificaciones y comentarios de los usuarios para cada aplicación. Antes de instalar una aplicación en particular, tenga en cuenta lo que dicen algunos usuarios. Dichos comentarios serán muy interesantes para que usted se mantenga protegido.

Ciertas revisiones pueden ser tan detalladas que podrá decidir si la aplicación es realmente lo que espera de ella. Además, puede mantenerse seguro, en algunos casos, leyendo informes de uso indebido de datos por parte de la aplicación. Así que no desprecies la reputación de las aplicaciones que aparecen en la tienda oficial de Google. Si la credibilidad de la aplicación no es buena, es mejor que busque otra alternativa más confiable.

reseñas de aplicaciones

Por ejemplo, si la aplicación ha sido instalada por menos de 100 personas y tiene una calificación baja con críticas negativas, es probable que la aplicación no valga la pena y podría ser potencialmente peligrosa. En cambio, si una aplicación tiene cuatro o cinco estrellas y la instalan más de un millón de usuarios, la probabilidad de que sea fiable es muy alta. Pero ojo, porque la cantidad de gente no siempre es garantía de calidad. Algunas aplicaciones malas logran engañar a una gran cantidad de usuarios.

Otro factor importante es la reputación del desarrollador. Compruebe qué aplicaciones son desarrolladas por la empresa y cuál es la reputación de la mayoría de ellas. Esta práctica se recomienda para aplicaciones relacionadas con su banco. Permanece atento para analizar si la aplicación que vas a instalar es realmente desarrollada por tu entidad financiera. Hay varias aplicaciones creadas para confundir al usuario y robar sus datos bancarios.

Mantén tu sistema actualizado

Una de las formas simples y eficientes de mantener tu Android seguro es a través de las actualizaciones del sistema. Google trabaja para proporcionar mejores técnicas de seguridad en su sistema operativo. Por ello, mantén tu dispositivo actualizado para recibir una protección más eficaz frente a posibles programas maliciosos que puedan aparecer en actualizaciones de aplicaciones ya instaladas en tu dispositivo.

Sistema actualizado de Android

Google reforzó recientemente el sistema de seguridad de Android contra malware. Hasta entonces, la empresa escaneaba las aplicaciones solo durante la instalación. Ahora, este escaneo lo realiza el sistema regularmente. De esta forma, Google espera conocer más sobre las aplicaciones maliciosas para dispositivos móviles y detectar de forma más eficiente las amenazas que puedan aparecer tras instalar una aplicación que ha burlado los sistemas de seguridad utilizados en Play Store.

Al igual que con cualquier software, no existe una forma 100% confiable de saber si una aplicación contiene malware o no. Por lo tanto, siga los consejos anteriores para proteger su dispositivo y su privacidad.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address