Cómo usar el controlador DualSense de la PS5 en una PC o Mac

El DualSense es el nuevo controlador de Sony que se lanzó junto con PlayStation 5. El accesorio obtuvo un diseño más ergonómico, un nuevo botón para compartir y gatillos para que el juego sea más real y preciso.

  • Cómo silenciar el audio de PlayStation 5 desde el controlador
  • Cómo cargar el controlador PS5
  • Cómo deshabilitar los efectos de activación en el controlador PS5
  • Cómo probar la conexión a internet para jugar online en PlayStation 5

Al igual que con el DualShock 4 de la PS4, Sony permite que el DualSense de la PS5 se use en computadoras con un sistema operativo Windows o macOS. ¿Quieres aprender a hacer esto? Siga los pasos a continuación.

Acerca del uso de PS5 DualSense en PC o Mac

En ambas plataformas, la conexión DualSense es bastante sencilla, y puede ser por cable o Bluetooth. En caso de conexión inalámbrica, su dispositivo debe tener una placa base con Bluetooth incorporado. O bien, puede usar un adaptador Bluetooth que se vende por separado.

En ordenadores y Mac, los sistemas compatibles con DualSense son, respectivamente, Windows 10 y macOS Big Sur 11.3 o versiones superiores. El controlador solo se puede emparejar con un dispositivo a la vez, lo que significa que si necesita cambiar de dispositivo, tendrá que volver a realizar todo el proceso de sincronización.

DualSense se puede usar para juegos transmitidos desde una PS5 o PS4 a una PC o Mac usando la aplicación Remote Play. Los juegos compatibles con los controladores MFi también son compatibles con el accesorio de Sony.

Finalmente, vale la pena mencionar algunas limitaciones al usar DualSense de PS5 en una PC o Mac. Dos de las mejores funciones nuevas del controlador (retroalimentación háptica y disparadores adaptables) no se activan en otros dispositivos que no sean PlayStation 5. Es posible que aún deba configurar algunos de los botones del accesorio para cada juego individualmente.

Cómo usar el controlador PS5 DualSense en una PC o Mac mediante cable

Paso 1: Tenga listo el DualSense de la PS5 y un cable USB-C a USB-A. Si el controlador vino con la consola, puede usar el cable que vino con el producto. El controlador vendido solo no incluye el cable en la caja.

Paso 2: Conecte la entrada USB-A a su computadora o computadora portátil. La punta con USB-C está conectada al DualSense.

El conector del controlador de PS5 es USB-C, pero la conexión a otros dispositivos se realiza a través de una punta USB-A (Imagen: Krzysztof Hepner/Unsplash)

Paso 3: encienda el controlador presionando el botón «PS».

El botón «PS» es el que está justo en el centro del DualSense, entre los dos sticks analógicos y debajo de los parlantes incorporados (Imagen: Divulgación / Sony)

Paso 4: el sistema (Windows o Mac) no tardará más de unos segundos en reconocer el DualSense y listo, podrás usarlo para jugar.

Cómo usar el controlador DualSense de la PS5 en una PC o Mac a través de Bluetooth

en computadora

Paso 1: abra el menú «Configuración de Bluetooth y otros dispositivos». Puede acceder rápidamente a esta sección buscando «bluetooth» en la barra de tareas.

Primero, vayamos a la configuración del dispositivo Bluetooth de Windows (Captura de pantalla: Caio Carvalho/floriandroids)

Paso 2: Haga clic en «Agregar Bluetooth u otro dispositivo».

Aquí es donde agregamos dispositivos Bluetooth a Windows, ya sean controladores de videojuegos, ratones, teclados y otros periféricos (Captura de pantalla: Caio Carvalho/floriandroids)

Paso 3: seleccione “Bluetooth”.

Haga clic en «Bluetooth», ya que estamos utilizando el método inalámbrico para conectar el DualSense a la computadora (Captura de pantalla: Caio Carvalho/floriandroids)

Paso 4: toma el controlador DualSense. Con el accesorio apagado, mantenga presionados los botones Crear (anteriormente el botón Compartir) y PS al mismo tiempo hasta que la barra de luz alrededor del panel táctil comience a parpadear. Esto pondrá el joystick en modo de emparejamiento.

Debe mantener presionados estos dos botones en la imagen al mismo tiempo durante aproximadamente tres segundos hasta que las luces internas comiencen a parpadear (Captura de pantalla: Caio Carvalho/floriandroids)

Paso 5: de vuelta en la PC, haga clic en «Controlador inalámbrico» cuando aparezca en la lista de dispositivos Bluetooth disponibles para la conexión.

Unos segundos después, el controlador Bluetooth será reconocido en la PC (Captura de pantalla: Caio Carvalho/floriandroids)

Paso 6: el control estará listo para usar. Haz clic en «Listo».

Complete el procedimiento y comience a jugar sus juegos en su computadora usando DualSense (Captura de pantalla: Caio Carvalho/floriandroids)

en Mac

Paso 1: con DualSense en la mano, asegúrese de que esté apagado. Si está encendido, mantenga presionado el botón PS hasta que se apague. Si hay un USB conectado al controlador, desconéctelo.

Paso 2: mantenga presionados los botones Crear (anteriormente el botón Compartir) y PS al mismo tiempo hasta que la barra de luz alrededor del panel táctil comience a parpadear. Esto pondrá el joystick en modo de emparejamiento.

Al igual que en Windows, en Mac es lo mismo: mantenga presionados estos dos botones durante unos tres segundos hasta que las luces comiencen a parpadear (Captura de pantalla: Caio Carvalho/floriandroids)

Paso 3: en Mac, active Bluetooth y seleccione el control de la lista de dispositivos encontrados recientemente. Haga clic en «Conectar».

Casi inmediatamente, el Bluetooth de la Mac reconocerá el DualSense (Captura de pantalla: Caio Carvalho/floriandroids)

Paso 4: espere a que el controlador se empareje con su Mac. Sabrás que has terminado cuando la barra de luces deje de parpadear y el indicador del reproductor se ilumine.

Cuando se agrega en Mac, aparecerá en la lista de dispositivos Bluetooth reconocidos por el dispositivo (Captura de pantalla: Caio Carvalho/floriandroids)

¡Listo! Ahora solo disfruta de DualSense en tu computadora y comparte tus mejores juegos en las redes sociales o plataformas de streaming.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address