Dexter: Revisión de sangre nueva | Miniserie cumple la misión de entregar un buen final

Mientras estuvo al aire entre 2006 y 2013, diestro se convirtió en una de las series más populares del momento, reuniendo fans en una época en la que no se hablaba mucho de producciones que transcurrían en la vida de asesinos en serie. Basada en una saga de libros del mismo nombre de Jeff Lindsay, la trama contaba la historia de Dexter Morgan, un «buen» asesino en serie.

  • Dexter: sangre nueva | 5 razones para ver la nueva temporada de la serie
  • Dexter | Recuerda los momentos principales antes de ver Dexter: New Blood

Aunque Dexter puso en práctica sus incontrolables instintos asesinos basados ​​en las enseñanzas de su padre, el caos siempre acompañó al personaje, dando a entender que su final no sería la impunidad. Sin embargo, al final de la octava y última temporada de diestroel asesino en serie logró no solo escapar de ser atrapado, sino también huir a otro lugar con un nuevo nombre.

La miniserie trajo un final más satisfactorio para el personaje (Imagen: Folleto/Showtime)
  • ¡Por solo R$ 9,90 compras con envío gratis en Amazon y te llevas películas, series, libros y música! ¡Prueba gratuita durante 30 días!

Sin embargo, este final no agradó a los fanáticos, ya que el destino de Dexter parecía un escape fácil y el futuro quedó en la oscuridad. ¿A dónde fue él? ¿Cómo sobrevivirá? ¿Dexter vivirá aislado o se infiltrará en la sociedad una vez más? Estas y otras preguntas se quedaron en nuestras cabezas, en un final que no cerró adecuadamente la complejidad del personaje.

Afortunadamente, casi 10 años después, se nos presentó un final digno a través de la miniserie. Dexter: sangre nueva. La trama acaba de llegar a su fin en su décimo episodio, que nos mostró cómo era la vida de Dexter, ahora Jim Lindsay, y muchas de las preguntas que habían quedado en el aire fueron respondidas.

Advertencia: ¡esta reseña contiene spoilers de Dexter: New Blood!

Dexter ha creado una nueva vida bajo el nombre de Jim Lindsay (Imagen: Folleto/Showtime)

Buen viejo Dexter

Desde el primer episodio, la miniserie alivió la sospecha de que revivir la historia de Dexter no funcionaría. Afortunadamente, los creadores de la trama estuvieron más que comprometidos en entregar un final digno al personaje, oa los fanáticos, y durante la temporada las sensaciones positivas fueron numerosas.

Dexter: sangre nueva logró recordarnos quién es Dexter, que también es mérito del intérprete Michael C. Hall, y cómo este personaje logró conquistar a todos los que le dieron al play en la serie original. Jim Lindsay logró pasar 10 años de su vida viviendo tranquilamente en un pequeño pueblo, siendo amigo de todos, trabajando en una tienda e incluso teniendo citas. Pero como él dice, el «pasajero oscuro» nunca muere, simplemente se queda dormido, y el resto de la existencia del asesino en serie no seguiría a ese ritmo.

Es entonces cuando empezamos a reconocer al Dexter de hace años: inteligente, con planes bien orquestados, siempre atento a lo que sucede a su alrededor, pero también humano y cometiendo errores. Es en estos traspiés que sus planes se salen de control una vez más, y sus últimos errores los llevan a terminar su viaje como asesinos en serie. Quizás, el mayor error del personaje sería creer que nadie a su alrededor podría ser tan inteligente como él y que no es un código muy bien enseñado que lo libraría de ser un criminal.

Dexter olvidó que no es la única persona inteligente en el mundo (Imagen: Folleto/Showtime)

Harrison y «El Código»

El regreso de Harrison, muy bien interpretado por el joven Jack Alcott, fue crucial para el final del personaje. Dexter abandonó a su hijo por temor a que su hijo también tuviera instintos asesinos y tuviera que enseñarle el infame código, que siempre fue solo una excusa para poder aceptar su impulso criminal. Esta táctica hizo que el personaje creyera que era un héroe «fuera de la ley», y cuando se encontró impotente frente a su hijo y en quién se estaba convirtiendo, trató de enseñarle lo mismo.

El giro final, aunque premeditado, solo demostró que siempre estuvo solo en su deseo de matar, y que no todas las personas con instintos violentos simplemente quieren o necesitan aceptar esa condición. Dexter nunca fue un héroe, pero fue un personaje carismático al que siempre hemos apoyado, razón por la cual el final de la serie original no se adaptaba a alguien como él.

Dexter era un asesino en serie que cometió crímenes que, sin embargo, son horrendos simplemente porque fueron contra villanos «reales». Todos y cada uno de los planes del personaje resultaron en peligrosas consecuencias para personas inocentes, lo que en cierto modo termina rompiendo el llamado código. La miniserie, por lo tanto, logró traer un final trágico y significativo al personaje, en lugar de solo llevarlo a prisión para pagar sus crímenes legalmente, que sería con la pena de muerte.

El Dexter de la serie original no merecía un final cliché (Imagen: Folleto/Showtime)

Dexter Morgan siempre ha sido demasiado complejo para tener un final obvio y horrible. La prisión no le sienta bien a Dexter. Los juicios no le sientan bien a Dexter. La única forma de que el personaje tenga un final satisfactorio tanto para el público, que sería el castigo, como para él mismo, sin sufrir el castigo, sería con la muerte. La vida del personaje fue arrebatada por su propio hijo, Harrison, quien siguió su código, después de todo, su padre acababa de asesinar a alguien que no se merecía.

Aquí, en ese pequeño y frío pueblo, los instintos de Dexter no estuvieron controlados por mucho tiempo, y sería raro salvar al personaje y hacer que, de nuevo, creara una nueva vida. Una vez más, su vida de asesino en serie quedaría expuesta y entraríamos en un ciclo sin fin. En cuanto al destino de Harrison, es posible que siga siguiendo el código en su nueva vida solitaria, pero no necesitamos ese cierre ahora mismo, después de todo, la serie no se trata de él y eso podría suceder en un posible spin-off.

Dexter nunca pudo seguir fielmente su propio código (Imagen: Folleto/Showtime)

Dexter: sangre nuevapor lo tanto, logró cumplir con su misión de traer, con nostalgia, un final digno al personaje y todo el caos que le proporcionó a lo largo de su vida, logrando que la redención de la serie original, afortunadamente, funcione.

Dexter: sangre nueva está disponible en Paramount+ en 10 episodios.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address