¿Dónde está la papelera de Facebook?

Si eliminó accidentalmente una publicación de Feed, probablemente se esté preguntando: dónde está y cómo acceder a la papelera de reciclaje Facebook. La herramienta fue desarrollada para permitir a los usuarios administrar mejor las publicaciones, pero se encuentra en un lugar un tanto escondido.

  • ¿Dónde está la basura de Instagram?
  • ¿Dónde está la papelera de WhatsApp?

Además, otro punto a considerar sobre la papelera de reciclaje es que funciona como la mayoría de los demás: solo puede recuperar elementos dentro de los 30 días; después de eso, se eliminarán permanentemente. Entonces, revisa a continuación dónde está y cómo acceder a la papelera de Facebook (Android | iOS | Web).

Al igual que otras plataformas, como Instagram, por ejemplo, la papelera de Facebook funciona como una especie de copia de seguridad temporal para fotos, videos o incluso enlaces eliminados de Feed.

  1. Toque el ícono de «Tres líneas» ubicado en la esquina derecha de la barra de menú principal.
  2. Expanda la categoría «Configuración y privacidad» y seleccione «Accesos directos de privacidad».
  3. Haz clic en «Registro de actividad» en la sección «Tu información de Facebook».
  4. Toca «Papelera» en el menú superior.
  5. Luego puede archivar, restaurar o eliminar permanentemente la publicación. Tenga en cuenta que aún puede ver la cantidad de días u horas restantes hasta que se elimine de forma permanente.
  6. Si está usando Facebook en la PC, use la ruta «https://facebook.com/[username]/allactivity?category_key=TRASH» y reemplaza el campo [username] por su nombre de usuario separado por un guión (-).
Acceda a la pestaña «Ver su registro de actividad» para averiguar dónde está la papelera de Facebook (Captura de pantalla: Matheus Bigogno)

Cómo acceder a los elementos archivados de Facebook

Es importante que no haya confusión. Está la papelera de Facebook, pero también hay otra función en la que puedes ocultar contenido que no quieres que vean otras personas en la red social: los llamados «Elementos archivados». Y ambos funcionan de manera diferente.

  • Mover una publicación a Elementos archivados: al elegir esta opción, solo será visible para usted y podrá restaurarla en cualquier momento, sin una fecha límite establecida;
  • Mover una publicación a la Papelera: Hacer esto la eliminará después de 30 días. Allí, también puede moverlo a «Elementos archivados» si no quiere perderlo.

Otro punto a tener en cuenta es que, pasadas las 24 horas de una historia publicada en Facebook, no se la excluya de forma permanente de la red social; generalmente se guarda en la sección «Archivo de historias», a la que se puede acceder con «Elementos archivados».

  1. Para acceder a los «Elementos archivados», vaya a su perfil de Facebook y toque los «Tres puntos».
  2. Luego seleccione «Registro de actividad».
  3. Toca «Elementos archivados» en el menú superior.
  4. Si lo desea, utilice los «Filtros» para buscar publicaciones archivadas por fecha.
  5. Para encontrar las historias archivadas, simplemente toque «Archivos de historias».
Acceda a la pestaña «Registro de actividad» para ver publicaciones archivadas en Facebook (Captura de pantalla: Matheus Bigogno)

Aunque existe una papelera de Facebook, archivar publicaciones puede servir como una opción para almacenar y hacer una copia de seguridad de cierto contenido, sin tener que perderlo para siempre.

Fuente: Facebook (1, 2 y 3)

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address