El propietario de WhatsApp, Mark Zuckerberg, utiliza uno de los principales rivales del mensajero

El director general de Facebook y por tanto propietario de WhatsApp, Mark Zuckerberg, es usuario de Signal, una aplicación de mensajería instantánea que compite con la desarrollada por su empresa. La información fue descubierta luego de la reciente filtración que expuso los datos personales de 533 millones de usuarios de Facebook.

  • Signal vs Telegram: ¿Qué aplicación de mensajería es más segura?
  • Cómo descargar y usar Signal Web
  • Signal prepara stickers animados, personalización y más para batirse a duelo con WhatsApp

Como al propio Zuckerberg se le filtró su información, un investigador del área de seguridad informática decidió hacer una breve encuesta y encontró el número del CEO registrado en el rival. Según Dave Walker, esto revelaría la falta de confianza del pez gordo de WhatsApp en su propia aplicación:

“En otro giro de los acontecimientos, Mark Zuckerberg también respeta su propia privacidad, utilizando una aplicación de chat que tiene encriptación de extremo a extremo y no es propiedad de Facebook. Este es el número asociado con su cuenta en la reciente filtración de Facebook”, escribió Walker en Twitter.

Vale la pena señalar que es común que los ejecutivos y empleados de empresas de tecnología usen aplicaciones rivales para probarlas, conocer las funciones y ver qué se puede incorporar a su propio sistema. Eso no significa necesariamente que el creador de la red social más grande del mundo prefiera a su rival, no confíe en su propio producto o planee descontinuarlo.

¿Zuckerberg sospecha de la seguridad de WhatsApp? (Imagen: Justin Sullivan/Getty)

Signal ganó popularidad entre los expertos en el mercado tecnológico porque demostró ser bastante segura. Con menos opciones que su competidor Telegram, pero con un enfoque en el cifrado preciso, la aplicación se hizo famosa después de que el activista Edward Snowden se declarara usuario y el empresario Elon Musk recomendara su uso en un tuit.

Nueva política de privacidad Usuarios asustados

Esta noticia llega en un momento en el que el programa de chat más popular del mundo sufre una avalancha de críticas con respecto a la seguridad de los datos. WhatsApp no ​​permitirá el uso de los servicios a quienes no estén de acuerdo con la nueva política de privacidad, que entra en vigor el 15 de mayo y prevé, entre otras cosas, compartir datos con Facebook.

(Imagen: Reproducción/WhatsApp)

Según un comunicado en su blog, la plataforma afirma que este es el primer paso de muchos para promover una comunicación más clara entre los usuarios. Además, la aplicación entiende quién quiere probar otros servicios durante este período para decidir si permanece o no en WhatsApp.

El servicio de intercambio de mensajes tiene la ventaja de utilizar cifrado de extremo a extremo, lo que evita que terceros no autorizados lean el contenido. De hecho, esta es la principal justificación de la aplicación para no proporcionar datos sobre las conversaciones realizadas en la plataforma en las decisiones judiciales. Incluso si la comunicación es interceptada, los datos codificados no permiten que se entiendan los mensajes.

fuga de facebook

Una cosa es segura: la filtración de datos de Facebook reveló un grave problema de seguridad en la red social. Si el producto principal de la empresa tiene una brecha tan grande, ¿no son vulnerables los demás también?

Mark Zuckerberg y millones de otros usuarios tenían su nombre, número de teléfono, ubicación, estado amoroso, fecha de nacimiento e identificación de usuario expuestos en la web. Para la gente «común» esto puede no ser un gran problema, pero imagina el inconveniente para una personalidad pública de que se divulgue su número de teléfono o dirección. Es algo que pone en entredicho su seguridad e integridad física.

¿Cambiarás a otra aplicación de mensajería después del 15 de mayo o te quedarás en WhatsApp? Use la sección de comentarios a continuación y dé su opinión.

Fuente: dave caminante

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address