Google advierte que Android aún puede considerar el horario de verano; ver la solución

Cuando aún teníamos horario de verano, en 2018, un error sistémico hizo que los celulares y las PC de todo el país se adelantaran al ajuste, lo que provocó que estos dispositivos adelantaran el reloj una hora, sorprendiendo a muchas personas. El fallo se produjo en dos ocasiones —los días 15 y 20 del mes en cuestión— y el cronograma inicial recién sería oficialmente el 4 de noviembre de ese año.

Luego de que el error fuera corregido por los operadores, el 26 de abril de 2019, el presidente Jair Bolsonaro firmó un decreto que extinguía el horario de verano. La decisión se basó en una recomendación del Ministerio de Minas y Energía, que apuntaba a la poca efectividad en el ahorro de energía, y estudios sanitarios sobre cómo afecta el horario de verano al reloj biológico de las personas.

Con eso, el problema del ajuste de una hora por delante no ocurrirá en 2020, ¿verdad? No exactamente. Google advirtió este viernes (30) que algunos teléfonos Android pueden adelantar automáticamente sus relojes a la medianoche del domingo (1).

Cambios e impactos en tu móvil con el fin del horario de verano

En los últimos tres años, el gobierno brasileño ha realizado cambios en el horario de verano. La fecha de inicio cambió del tercer domingo de octubre al primer domingo de noviembre hasta la firma del decreto que determinó el fin del cambio. Todos estos cambios impactan directamente en la Base de Datos Global de la IANA (en portugués, Autoridad de Números Asignados en Internet), que es utilizada por los teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos para garantizar que siempre esté a tiempo, dondequiera que esté.

En la práctica, esto significa que algunos celulares, posiblemente, no cuenten con la información necesaria para evitar que el reloj del dispositivo sea cambiado automáticamente. Pronto, entienden que el horario de verano todavía está vigente y existe una buena posibilidad de que vuelvan a adelantar una hora el reloj de su teléfono inteligente Android.

Cómo evitar problemas en tu teléfono Android con el final del horario de verano

Para no correr el riesgo de que el reloj de tu móvil se adelante y pierdas citas (o llegues mucho antes a ellas), puedes programar manualmente la hora antes de la medianoche del domingo 1 de noviembre, fecha en la que comenzaría el horario de verano. Para hacer esto, solo sigue este paso a paso:

1 – Ingrese al menú de Configuración de su teléfono Android y busque el elemento llamado «Sistema»; luego elija «Fecha y hora» o algo similar (en algunos dispositivos puede que no sea necesario pasar por el menú «Sistema»);

Accede a la opción «Fecha y hora» en el menú de configuración de tu teléfono Android (Imagen: Capture/floriandroids)

2 – Deshabilitar las opciones “Fecha y hora automáticas” y/o “Zona horaria automática”.

Deshabilite la opción «Fecha y hora automáticas» en el menú Fecha y hora» (Imagen: Capture/floriandroids)

Si tu teléfono no tiene ningún cambio de hora, significa que el dispositivo ya ha sido actualizado por los fabricantes o bien está siguiendo las reglas de red de tu operador (utilizan las antenas para enviar información como la hora correcta, por ejemplo) .

Si su teléfono teléfono cambió la hora por sí solo, identifique el modelo y el fabricante del dispositivo en los comentarios a continuación.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address