Los 10 mejores juegos de Nintendo 64

2021 es un año muy especial para Nintendo 64. La consola cumple 25 años desde su lanzamiento y llega a la marca con estatus de clásico —y no sin razón, ya que la plataforma fue cuna de varias franquicias exitosas hasta el día de hoy, además de haber recibido juegos que se han convertido en hitos en la historia de los juegos.

  • Nintendo Switch ha vendido más que Nintendo 64 y GameCube juntos
  • Cartucho de Super Mario 64 se vende por 1,56 millones de dólares
  • Filtración de Nintendo revela viejos prototipos de Zelda, Mario y Star Fox

La razón de esto es simple. Lanzada en 1996, la Nintendo 64 dio el salto tecnológico que trajo mundos tridimensionales a los videojuegos. Así, aquellos que estaban acostumbrados a solo dos dimensiones, comenzaron a ver todo con más profundidad, y esto implicó no solo una ganancia visual, sino también en términos de mecánica y posibilidades. Nintendo no escatimó en creatividad, lo que benefició enormemente a la sucesora de la Super Nintendo (SNES).

Aunque, en ese momento, no le fue tan bien en la pelea con PlayStation, el tiempo demostró que la consola era realmente todo lo que prometía, e incluso un poco más. Así que nada mejor que celebrar estos 25 años recordando lo mejor que ha aportado el sistema a la industria, según la valoración media de Metacritic. ¿Los jugaste todos?

10. Mario Tenis

Mario Tennis merece estar en esta lista solo por presentar a Waluigi al mundo (Imagen: Reproducción/Nintendo)

A lo largo de las décadas, Mario ha asumido muchas profesiones, desde el plomero tradicional hasta el médico y el conductor de karts. Pero fue en la Nintendo 64 donde el bigotudo encontró su vocación por el deporte con la primera versión de mario tenis. Y el juego consiguió no solo ser un excelente entretenimiento para hasta cuatro jugadores (la gran novedad de la Nintendo 64), sino también introducir la modalidad a un público que nunca había tenido contacto con las raquetas.

Con una calificación promedio de 91, simplifica las reglas del deporte para que sea más fácil de usar y trae todas las extravagancias de encendido vistas antes en Mario Kart. Sin mencionar el excelente elenco, incluido el legendario Waluigi, quien hizo su debut aquí.

  • Reseña Mario Golf: Super Rush | Atractivo incluso para aquellos que no están interesados.

9. El día de las malas pieles de Conker

Nintendo alguna vez tuvo su propio juego políticamente incorrecto solo para adultos.

Cualquiera que haya crecido en la generación Wii difícilmente creería que Nintendo una vez albergó juegos políticamente incorrectos en sus consolas. Sin embargo, esto no solo sucedió en el N64 con el día de la mala piel de conker, ya que el juego sigue siendo uno de los mejores del sistema.

Desarrollado por Rare (igual que País de Donkey Kong y Ojo Dorado 007) en su mejor momento, el juego es casi como un Si bebes, no te cases, protagonizada por una ardilla malhablada que se despierta con resaca de una fiesta sin saber cómo llegar a casa. A partir de ahí, el juego sigue lleno de humor, violencia y una jugabilidad muy agradable.

8. Carrera de olas 64

Más sorprendente que un juego de motos acuáticas, es saber lo bueno que es (Imagen: Reproducción/Nintendo)

Nos hemos acostumbrado tanto a ver juegos de carreras de coches, karts, motos y derivados, que resulta extraño toparse con un juego de carreras de motos de agua. Pero Nintendo 64 demostró que esta combinación poco probable puede funcionar muy bien.

carrera de olas 64 apuesta por lo básico y se beneficia mucho de las novedades gráficas de la consola, que permitieron crear circuitos diversificados que exploran tanto carreras en el agua como saltos y maniobras en el aire, todo ello con un look deslumbrante para la época.

7. Banjo-Kazooie

El oso se atrevió a rivalizar con Mario como mascota del N64 y casi lo logra (Imagen: Reproducción/Nintendo)

Otro éxito de Rare que llegó a ser señalado por muchos como posible mascota de la Nintendo 64 y capaz de rivalizar con el mismísimo Mario, tal fue el atractivo que tuvo el juego en su época. Un clásico instantáneo que mereció los 92 de media que acumula hasta la fecha.

El secreto aquí está en el mundo muy colorido, en los personajes carismáticos y en la jugabilidad que supo utilizar los nuevos recursos que el mundo tridimensional trajo a la consola, creando nuevas mecánicas que ayudaron a reinventar el género de plataformas.

6. Mario de papel

La estética de Paper Mario es una de las más bellas en juegos hasta la fecha (Imagen: Reproducción/Nintendo)

El primero mario de papel trajo de vuelta a la antigua mascota de Nintendo al mundo de los juegos de rol, pero con una estética completamente diferente. En un momento en que todos querían ser 3D, el juego creó un universo bidimensional donde todo estaba hecho de trozos de papel. Una decisión artística increíble que funciona muy bien y hace que la ambientación sea mucho más encantadora y tierna.

  • Análisis | Paper Mario: Origami King es increíble, pero tiene una mala batalla

5. Súper Mario 64

No más: Super Mario 64 sigue siendo uno de los mejores de todos los tiempos (Imagen: Reproducción/Nintendo)

Aquí hay un juego que sigue siendo recordado y amado incluso después de tanto tiempo, lo que justifica su promedio de Metacritic de 94 incluso hoy. El debut de Mario en el mundo tridimensional se llevó a cabo con gran estilo y estableció muchas mecánicas que comenzaron a replicarse en otros juegos lanzados en ese momento y que, en cierto modo, continúan usándose incluso en lanzamientos más recientes.

Con una banda sonora increíble y mundos diversos y creativos, la búsqueda de estrellas mientras se sumerge en los marcos es un gran clásico de N64 que Nintendo no duda en volver a lanzarlo para otras plataformas. súper mario 64 ha ganado puertos para Wii U, Nintendo Switch e incluso para Nintendo DS.

  • Los 10 mejores juegos de Mario jamás lanzados

4. La Leyenda de Zelda: Máscara de Majora

Esta cubierta blanda no le hace justicia al hermoso cartucho dorado en el interior, y mucho menos al juego en sí (Imagen: Reproducción/Nintendo)

La lista de los mejores juegos de Nintendo 64 no estaría completa sin tener un La leyenda de Zelda en el medio. Y máscara de Majora es un título icónico no solo por su hermoso cartucho dorado que llamó la atención de cualquiera, sino por ser un excelente juego que logra mantener el listón como la secuela de uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

La historia aquí deja de lado a la Princesa Zelda y sitúa al héroe Link tras los acontecimientos de Ocarina del tiempo, teniendo que lidiar con otro tipo de problema: la luna se está cayendo sobre Hyrule y solo tiene tres días para evitar el fin del mundo. El juego aprovecha las mecánicas que funcionaban muy bien en su antecesor y añade algunas novedades, como la posibilidad de llevar máscaras que otorgan poderes especiales al héroe. Todo esto empaquetado en una historia que, según algunos fanáticos, es una de las más pesadas de toda la franquicia.

En efecto, máscara de Majora es también el protagonista de una de las leyendas urbanas más antiguas de internet: la leyenda del cartucho maldito. No puedes evitar amar este juego, ¿verdad?

  • La Leyenda de Zelda | 7 juegos de franquicia que debes ver

3. Ojo Dorado 007

Tan clásico como el juego es la boca torcida del espía (Imagen: Reproducción/Nintendo)

La gran novedad de Nintendo 64 en su lanzamiento fue el modo multijugador para hasta cuatro personas, sin depender de accesorios adicionales para ello, algo que, hasta entonces, era inédito en consolas. Y, una vez más, fue Rare quien mejor supo aprovechar esto con Ojo Dorado 007el mayor clásico de las empresas de alquiler de los años 90.

La campaña del juego adaptó la película de James Bond del mismo nombre, que había llegado a los cines casi al mismo tiempo. Sin embargo, fue el modo multijugador el que inmortalizó al agente secreto en los juegos. Con escenarios bastante variados, una increíble galería de armas y una jugabilidad precisa y sumamente accesible, Ojo dorado se convirtió en un fenómeno que la franquicia nunca pudo replicar después.

2. Oscuridad perfecta

Otro éxito de Rare en Nintendo 64 y otro juego que no sobrevivió a sus secuelas (Imagen: Reproducción/Nintendo)

y si ninguno 007 logró repetir este éxito, el mismo Rare hizo la hazaña de refinar todo lo que le presentó al agente secreto en un juego completamente nuevo y aún más ingenioso. oscuridad perfecta se puede resumir como un Ojo dorado futurista, ya que su jugabilidad es muy similar, pero con una ambientación inédita y aún más atrapante.

La diferencia aquí es que el juego demostró ser interesante tanto en sus campañas de un solo jugador como en las de varios jugadores, que refinaron muy bien la mecánica presentada anteriormente y agregaron toda una historia de espionaje y conspiración corporativa que rápidamente se ganó a los jugadores.

1. La leyenda de Zelda: Ocarina of Time

El clásico de los clásicos cuando se trata de Zelda (Imagen: Reproducción/Nintendo)

Sin lugar a dudas, el mejor juego de Nintendo 64 y, para muchos, de todos los tiempos, es La leyenda de Zelda: Ocarina of Time. Fue el primero de la serie en adoptar el aspecto tridimensional y, por lo tanto, terminó creando varias mecánicas que se utilizan hasta el día de hoy en muchos lanzamientos.

Además, la historia del Héroe del Tiempo que necesita moverse entre el presente y el futuro para salvar a la princesa del villano Ganondorf ganó aire cinematográfico gracias a las animaciones que se incorporaron al juego y que, en su momento, resultaron revolucionarias. . Todo esto pesa mucho a favor de Ocarina del tiempo y hace más que justificable su 99 en Metacritic.

¿Eres tu? ¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Cuáles son tus juegos favoritos de Nintendo 64? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address