Mulán | 10 diferencias entre live action y animación

la acción en vivo de mulán se ha hablado desde que se anunció su producción. Eso es porque, como todas las adaptaciones de los clásicos de Disney, su recepción fue mixta: por un lado, parte del público estaba feliz de tener la oportunidad de ver su película favorita reinventada a través de una lente diferente; la otra porción de fanáticos de la animación se mostró más resistente a la posibilidad de cambios en la historia contada en 1998.

  • Disney+ llega a América Latina en 2020
  • Reseña: Mulan es una película de animación 100% independiente

Disney comenzó a adaptar sus clásicos animados a películas de acción real en 2010 con el lanzamiento de Alicia en el país de las Maravillas, cuya primera adaptación cinematográfica a cargo del estudio llegó en 1951, con música, humor y mucho color. Casi 60 años después, Tim Burton asumió la dirección de la nueva versión, y aunque con un enfoque muy diferente al que ya conocían los fans, tuvo tan buena acogida que ganó una secuela en 2016, con Alicia a través del espejo.

Con el éxito, Walt Disney Studios decidió apostar por otro clásico, pero contando la historia desde un punto de vista diferente, protagonizado por Angelina Jolie en el papel de perniciosoque adaptó la historia deBella Durmiente en la película homónima del villano. Dado que al público le encanta el otro lado de la historia, los estudios han encargado otras reinterpretaciones de las animaciones, que tienen fechas reservadas para el lanzamiento de al menos 13 acciones en vivo más para 2023.

  • Reseña | Dumbo es un coliseo de codicia y emoción
  • Reseña | Aladdin: tan bueno como raro
  • Reseña | Maléfica: Mistress of Evil casi no justifica su existencia

Hay quien dice que la compañía se perdió y la decisión de adaptar obras clásicas acabó yendo demasiado lejos. títulos como La bella y la Bestia y Dumbo (que repetía la dosis de dirección de Tim Burton) terminó sin tener tanto éxito. Con base en estas experiencias, los fans de mulán terminaron preocupados por lo que se convertiría en la nueva versión del guerrero chino.

Yifei Liu interpreta a Mulan en la acción en vivo del mismo nombre (Imagen: Folleto / Disney)

Como si la vacilación de los fanáticos con la adaptación de acción real no fuera suficiente, otros obstáculos surgieron en el camino: el director Niki Caro ya había comentado que las canciones cantadas en la animación de 1998 no formarían parte de mulán, así como el dragón Mushu y el interés amoroso del guerrero, Li Shang. Estos cambios previamente anunciados desanimaron al público, que hasta el estreno el viernes pasado (4) no dio nada por la película.

Otro revés que encontraron los estudios fue la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. A una semana de debutar en las pantallas de todo el mundo, la OMS emitió un comunicado con pautas de higiene y seguridad para combatir la proliferación y el contagio. Como resultado, las cadenas de cines tuvieron que cerrar sus puertas indefinidamente. Los estudios, por otro lado, tuvieron que extender el calendario de lanzamiento hasta algún momento en 2020 o 2021. Algunas películas sufrieron mucho por esto, y mulán fue uno de ellos: su fecha de estreno fue reprogramada tres veces, e incluso fue eliminado de la programación oficial de Disney. Finalmente, se decidió que estaría disponible directamente en Disney+.

Afortunadamente, los cambios de personajes y la falta de música no afectaron el resultado de la película. Pero la versión de acción real de la historia es tan diferente que el floriandroids decidió enumerar los principales cambios entre la caricatura de 1998 y la nueva versión de 2020.

  • Películas, Series, Música, Libros y Revistas e incluso envío gratuito en Amazon por R$ 9,90 al mes, con una prueba gratuita de 30 días. ¿Que estas esperando?

10. Hua Jun y Ping

En la animación, el disfraz de Mulan es Ping; en el live-action, Hua Jun (Imagen: Beatriz Vaccari / floriandroids)

Como en el folclore chino, la protagonista del live-action se llama Hua Mulan, mientras que en la animación estrenada en 1998 por Disney se llama Fa Mulan. Cuando la heroína está disfrazada, haciéndose pasar por un hombre ante el Ejército Imperial, adopta el nombre de Hua Jun.

Vale la pena recordar que en la versión animada de mulánel protagonista adopta el nombre de Ping cuando informa al ejército, sugerido nada menos que por Mushu.

9. grillo

En la película, hay un personaje llamado Cricket interpretado por el actor Jun Yu (Imagen: Beatriz Vaccari/floriandroids)

En la animación, el Grillo es un regalo de la abuela de Mulan quien, según ella, trae suerte. Al igual que Mushu, el personaje tampoco se incluyó en la versión de acción en vivo de la historia, pero la producción logró honrarlo a través de uno de los personajes.

En mulán (2020), el actor Jun Yu da vida al soldado Cricket (Crick, en inglés), al presentarse a la protagonista a su llegada al campamento militar, dice que fue bautizado con ese nombre como amuleto de la suerte. A diferencia de los demás personajes, es el miembro más emotivo, sensible y carismático del equipo.

«Quiero que mi personaje demuestre que es realmente valiente tener un corazón y ser sensible y preocuparse por los demás», dijo el actor a la revista People semanas antes del debut de la película en Disney+.

8. Mushu y el Fénix

En la animación, Mushu tiene la voz de Eddie Murphy, mientras que en la imagen real, el Fénix no tiene líneas (Imagen: Beatriz Vaccari / floriandroids)

La eliminación de Mushu en el live-action de mulán tomó por sorpresa a muchos fanáticos, y para gran parte de la audiencia la decisión fue decepcionante ya que el personaje es uno de los más queridos de la película por sus bromas y diatribas espontáneas. La directora Niki Caro llegó a pronunciarse en varias ocasiones sobre la ausencia del personaje en la película. En enero, dio declaraciones diciendo que el personaje «tiene sentido en la animación, pero en esta versión hay un representante espiritual de los ancestros de Mulan, lo que refuerza su relación con su padre», en referencia a la presencia del Fénix, que aunque no ser una criatura parlante como Mushu, cumplió el papel de ayudar al guerrero desde el principio hasta el final de la película.

El cineasta también afirmó que «Mushu era adorada como personaje animado y confidente de Mulan, pero transponerlo a una película nos llevó a comprometernos con el realismo de su viaje, y ella necesitaba tener esos lazos con los otros soldados». .»

7. Shang

Li Shang se dividió entre dos personajes para la acción en vivo: Honghui asumió el papel del interés amoroso de Mulan (Imagen: Beatriz Vaccari/floriandroids)

La eliminación de Li Shang del live-action de mulán fue quizás la más controvertida de todas las noticias previas al estreno de la película. Con una justificación apoyada por movimientos como #MeToo, que tiene como objetivo denunciar los casos de acoso sexual en el ámbito laboral, el productor Jason Reed ha dicho públicamente en varias ocasiones que «tener un oficial al mando que también es el interés amoroso y sexual era muy incómodo e inapropiado». (a través de Colisionador).

Como resultado, Li Shang se dividió entre dos personajes diferentes en la acción en vivo: el Comandante Tung (Donnie Yen), quien «sirve como padre sustituto y mentor de Mulan a lo largo de la película», según Reed; y Honghui (Yoson An), quien, al igual que Hua Jun, es un soldado recién alistado en el Ejército Imperial, cuyo interés amoroso se vuelve tácito a medida que se desarrolla la trama.

6. La familia de Mulán

En la animación, Mulan es hija única y tiene una abuela, mientras que en la acción en vivo, Hua Xiu es su hermana menor (Imagen: Beatriz Vaccari/floriandroids)

La abuela de Mulan aparece un par de veces en la animación, pero tiene un papel fundamental: gracias a ella, la protagonista tiene la compañía de Cricket, después de todo, el insecto fue regalado por ella para traer más suerte a su vida. También termina dando humor al final de la película, cuando Shang aparece en casa de la familia, el protagonista lo invita a cenar y la abuela le deja caer un «¿No te gustaría quedarte para siempre?»

En la película de acción real, Mulan no tiene abuela, sino una hermana menor. Hua Xiu (Xana Tang) está muy unida a su hermana, le aterran las arañas y, a diferencia de la protagonista, honra a la familia a través de su compromiso, anunciado al final de la película.

5. Villanos

Shan-Yu es el villano de la animación Mulan mientras que en la versión live-action tenemos un dúo de antagonistas (Imagen: Beatriz Vaccari / floriandroids)

En la caricatura contamos con la presencia de Shan-Yu, líder de los hunos y también considerado uno de los villanos de Disney más despiadados y crueles. Mientras tanto, en la versión live-action se nos presenta no a uno, sino a dos antagonistas de la película, Bori Khan (Jason Scott Lee) cuya apariencia recuerda mucho a Shan-Yu, pero sus intereses que motivaron la guerra son diferentes a los de ese. del villano animado.

Khan es un líder tribal despiadado que busca venganza por la muerte de su padre a manos del emperador chino mientras lucha por la tierra y la cultura de su pueblo. A su lado está su aliado Xian Lang (Gong Li), un brujo chino cuyas habilidades incluyen la metamorfosis.

4. Canciones

Honor to us All, una de las canciones principales de la banda sonora de la animación, reproduce una versión instrumental durante la escena en la que Mulan se maquilla para conocer al casamentero (Imagen: Disclosure / Disney)

Eliminar las canciones de la adaptación de acción real de mulán también fue una decisión muy cuestionada por los fans, sobre todo porque se trataba de una película de Disney. Poco después de anunciar el cambio, la directora Niki Caro explicó su elección: «Normalmente no cantamos cuando vamos a la guerra. No digo nada en contra de la animación. Las canciones son brillantes, y si pudiera ponerlas ahí, lo haría». ., honraremos la música del original de una manera significativa», dijo en una entrevista con Digital Spy a principios de este año.

En la película, las canciones de la película original sufrieron cambios, pero aún así se recordaron, como dijo Niki Caro. «Honor to us All» y «Reflection», dos de los temas más famosos de la banda sonora de la animación, se tocaron en versión instrumental en dos escenas diferentes: la primera cuando Mulan se prepara para encontrarse con el casamentero; el segundo se juega justo después de la batalla final del guerrero con Bori Khan.

También hay referencias a la canción «I’ll Make a Man Out of You», cantada por Li Shang en la función de 1998, pero en lugar de tocarse instrumentalmente, el comandante Tung pronuncia algunos versos en sus líneas durante el entrenamiento del ejército.

3. Entrenamiento del Ejército Imperial

Campo de entrenamiento del Ejército Imperial (Imagen: Folleto/Disney)

Las escenas del campamento donde Mulan se queda bajo el nombre de Hua Jun para entrenar para el Ejército Imperial son muy fieles a la animación, pero un detalle llama la atención del espectador: en la película de 1998, Li Shang dispara una flecha hacia la parte superior de un tronco largo, que requiere que los soldados lo escalen con dos pesos atados a sus muñecas hasta que atrapen la flecha. Al principio, la tarea parece ser fácil para los soldados, pero a medida que pasa el tiempo, Li Shang pierde la esperanza de que alguien de su equipo pueda completarla, hasta que Mulan (o Ping, en la animación) logra ponerse al día durante un entrenamiento incansable. sesión. en la madrugada.

En la película de acción real, los soldados tienen que cargar dos baldes llenos de agua manteniendo los brazos firmes y rectos mientras escalan una montaña cuyo camino parece no tener fin. Al igual que en la animación, el equipo tarda días en llegar a la cima de la montaña sin dejar caer cubos ni cansarse a mitad de camino y, como era de esperar, Mulan es el primer soldado en lograrlo.

2. La guerra

En la acción en vivo, el Ejército Imperial Chino lucha contra los invasores de Rouran (Imagen: Folleto/Disney)

mulán se basa en la historia china de Hua Mulan del folclore La balada de Mulan, que tiene lugar en el siglo VI, como ya hemos dicho. Sin embargo, como en la leyenda, la acción en vivo trae diferentes rivales en la guerra: Mulan lucha contra los invasores Rouran, no contra los hunos, como se muestra en la animación de 1998.

Históricamente, los hunos nunca atacaron China; popularmente se los confunde con los xiongnu, un pueblo nómada que vivía al norte de las fronteras de China. Los Rouran, que vivían en lo que ahora es Mongolia, tuvieron una serie de conflictos con la dinastía Wei del Norte durante el siglo V.

1. La revelación de la identidad de Mulan

En la película de acción real, revelar la identidad de uno es elección de Hua Mulan (Imagen: Beatriz Vaccari/floriandroids)

Uno de los principales cambios de la película animada a la acción en vivo es el momento en que el resto del Ejército Imperial Chino descubre la verdadera identidad de Mulan. Como en la caricatura de 1998, el comandante golpea duramente la honestidad entre los miembros del equipo, y como cualquier mentira puede deshonrar a la familia de los soldados.

En la animación, Ping es descubierta tras resultar gravemente herida en la batalla contra los hunos en la nieve, en la que el villano Shan-Yu se corta el abdomen y Mulan acaba desmayándose. Al recibir tratamiento en su tienda, el médico revela el secreto de la guerrera a Li Shang y al consejero Chi Fu, quienes la exponen frente a todos sus colegas.

Por otro lado, revelar su identidad es una elección hecha por Hua Mulan en la acción en vivo. La decisión llega poco después de que la guerrera se enfrentara a la bruja Xian Lang, quien no creyó su mentira al escuchar que su nombre sería Hua Jun. “Ese día Hua Jun murió, pero Mulan sobrevivió”, dice el narrador durante la escena en la que el protagonista decide soltarse el pelo y deshacerse de su armadura antes de entrar en la batalla contra los Rouran en la nieve, así como en la animación, pero sin esconderse detrás del disfraz masculino.

mulán llega a Brasil con Disney+ el 17 de noviembre y estará disponible para todos los suscriptores de la plataforma en diciembre. La animación, a su vez, podrá ser vista por Globoplay.

Fuente: Cosmopolitan, Gamespot, Collider, Digital Spy, People

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address