Portapapeles: qué significa y cómo funciona en dispositivos móviles y PC

A medida que la tecnología ha evolucionado, las computadoras personales (PC) han ganado más y más funciones. Con la popularización de la tecnología y un mayor acceso a la información, palabras como “Copiar”, “Pegar” y “Cortar” terminaron ganándose al gran público.

  • Al menos 53 aplicaciones aún rastrean el texto copiado por el usuario en iOS
  • 5 aplicaciones para compartir portapapeles entre Windows y Android
  • ¿Es seguro usar un cargador USB público?

Y estas palabras están directamente vinculadas al llamado «portapapeles», un recurso que utilizan los sistemas operativos para almacenar pequeñas cantidades de datos. ¡Consulte a continuación qué es un portapapeles y cómo acceder a los datos almacenados en él!

que es portapapeles

Cuando se trata de sistemas operativos, el portapapeles es una ubicación de memoria destinada a almacenar datos temporalmente. Por lo tanto, es posible transferir ciertos tipos de datos de una ubicación a otra utilizando las funciones de copiar, cortar o pegar.

En el pasado, el portapapeles solo podía almacenar textos simples, muy cortos y sin formato. Actualmente, la función ya es capaz de almacenar la fuente utilizada, el color, si es un enlace, una imagen e incluso otros formatos de archivo.

El concepto fue implementado por primera vez por Pentti Kanerva, cuando intentó almacenar y restaurar textos que se eliminaron previamente. Como el método desarrollado permitía borrar el texto de un lugar y restaurarlo en otro, el término “Borrar” no sería el más adecuado para describir bien esta acción.

Por eso, en 1973, Larry Tesler decidió llamar a las acciones lo que conocemos hoy: cortar, copiar y pegar. Además, Tesler también se encargó de llamar a este espacio de la memoria RAM del ordenador destinado a estas acciones como “Portapapeles”.

El portapapeles tiene un límite.

Actualmente, aunque el portapapeles tiene una mayor capacidad de almacenamiento, tiene un límite. Sin embargo, este límite puede variar según el sistema operativo que esté utilizando.

También es importante recordar que este espacio solo funciona con un bloque de información a la vez. Esto significa que los datos anteriores siempre serán reemplazados por el nuevo contenido que se almacena allí.

Y, en caso de que lo necesites, Windows cuenta con algunos programas que te permiten aumentar la capacidad de almacenamiento y la cantidad de bloques de información en este recurso, como Ditto o Clipboard.

¿Es posible acceder al portapapeles?

Siempre que haya alguna información almacenada en el portapapeles, significa que puede acceder a ella a través del comando «Pegar» del sistema operativo. Algunos de los comandos más populares son “Ctrl + V” (Windows) y “Comando + V” (macOS).

Algunos teclados disponibles para Android pueden mostrar texto almacenado en el portapapeles.

Algunos teclados de Android muestran lo que está almacenado en el portapapeles (Captura de pantalla: Matheus Bigogno)

En Windows 10, si presiona el acceso directo «Windows + V», puede habilitar la vista previa de los elementos almacenados en el portapapeles.

En Windows 10, presione el acceso directo «Windows + V» para activar la vista previa del portapapeles (Captura de pantalla: Matheus Bigogno)

Así, podrás acceder y gestionar todo el contenido que se haya almacenado en tu portapapeles. Al hacer clic en el ícono «Tres puntos», puede anclar contenido o eliminarlo de su portapapeles.

Con la función activada, puede «Eliminar», «Anclar» y administrar todo lo que se ha almacenado (Captura de pantalla: Matheus Bigogno)

En dispositivos móviles, si desea tener más control sobre su portapapeles, puede usar la aplicación Administrador de portapapeles (Android) o Pegar – Administrador de portapapeles (iOS).

Con estos consejos, ahora puede comprender mejor qué es el portapapeles y usar aplicaciones y programas para tener un mayor control sobre lo que está almacenado en él.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address