¿Qué es Bluetooth?

Es posible que uses la conexión todos los días, pero ya sabes que es bluetooth? El estándar de comunicación inalámbrica es muy útil para conectar dispositivos a corta distancia, con un consumo mínimo de energía y sirve para una amplia gama de propósitos.

  • ¿Qué es la memoria RAM (y cuanto más grande mejor el teléfono?)
  • 4 cosas de seguridad Wi-Fi que necesita saber

Bluetooth / Pixabay

¿Qué es Bluetooth?

bluetooth es un Protocolo de comunicación, diseñado originalmente para corto alcance y bajo consumo de energía, lo que permite que dos dispositivos intercambien información entre sí sin cables. Bluetooth utiliza una frecuencia de radio específica que permite que los dos extremos se identifiquen y conecten.

El nombre “Bluetooth” es una alusión a harold yorey de Dinamarca y Noruega a finales del siglo X, cuyo epíteto era “el diente azul“, se cree, debido a un diente podrido; el símbolo es la unión de las runas escandinavas Letra rúnica ior.svg

y Letra rúnica berkanan.svglas iniciales del nombre del monarca.

La razón, según Jim Kardach de Intel, es que Harold I unificó a los pueblos escandinavos, tal como la tecnología pretendía hacer con los dispositivos.

¿Cómo funciona Bluetooth?

Bluetooth hace posible que dos dispositivos se comuniquen cuando están cerca uno del otro. A través de él es posible enviar archivos, como música, videos, archivos, documentos, etc., controlar dispositivos, como consolas de videojuegos, a través de joysticks inalámbricos, o habilitar la streaming de datos en tiempo real, como la reproducción de música. en sonido y auriculares inalámbricos.

conexión bluetooth / Pixabay

Mediante el uso de ondas de radio, los dispositivos no necesitan estar en el campo de visión uno del otro, pero deben respetar una distancia específica, según la clase:

  • Clase 1:
    potencia máxima de 100 mW (20 dBm), y alcance hasta 100 metros de distancia;
  • Clase 2:
    potencia máxima de 2,5 mW (4 dBm), y alcance hasta 10 metros de distancia;
  • Clase 3:
    potencia máxima de 1 mW (0 dBm), y alcance hasta 1 metro de distancia.

la velocidad de tasa de baudios también varía dependiendo de la versión:

  • Bluetooth 1.2: 1 Mb/s;
  • Bluetooth 2.0 + EDR: 3 Mb/s;
  • Bluetooth 3.0: 24 Mb/s;
  • bluetooth 4.0: 25 Mb/s;
  • Bluetooth 5.0: 50 Mb/seg.

Para establecer la comunicación, el dispositivo debe admitir uno de varios perfiles, que determinan el tipo de conexión: ya sea para streaming de medios, interfaz hombre-máquina (como en controles remotos o joysticks), comunicación entre sistemas automotrices, streaming de audio, etc.

Una de las ventajas de Blueooth es que permite la streaming de voz y datos simultáneamente. Por ejemplo, puede enviar una foto de su teléfono celular a otro, mientras responde una llamada en su auricular inalámbrico, al mismo tiempo.

¿Dónde está presente el Bluetooth?

En una serie de dispositivos de nuestro día a día.

PublicDomainPuctures / Interruptor de encendido/apagado de Bluetooth (detalle) Pixabay / ¿Qué es bluetooth?

Bluetooth se utiliza en la comunicación entre dos teléfonos celulares, o entre uno y auriculares, parlantes, sistemas automotrices y computadoras, ya sea para transmitir datos o sonido. Los equipos médicos y los dispositivos GPS también usan Bluetooth para funcionar y reemplaza el infrarrojo en muchas soluciones, como los controles remotos.

Los quioscos en áreas públicas también pueden conectarse y enviar información a dispositivos Bluetooth, como anuncios y promociones.

altavoz bluetooth / Pixabay

¿Bluetooth es seguro?

Depende. El usuario puede configurar su teléfono celular para que no sea visible mientras la función esté activada, pero no todos lo saben. De esa manera, un extraño puede solicitar una conexión a su dispositivo y, en ese caso, hay posibilidades de que su comunicación sea interceptada por personas malintencionadas.

Lo mejor que puedes hacer es no dejes Bluteooth encendido todo el tiempoy si lo necesitas (por ejemplo, para usar auriculares inalámbricos), mantén la opción de visibilidad (que permite que otros encuentren tu dispositivo) apagado. Así, tu celular solo se conectará a los dispositivos que tú permitas, impidiendo la acción de bromistas.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address