que es el gestor de arranque

Aquellos apasionados por la tecnología y que siempre están buscando noticias e información seguramente habrán escuchado a alguien hablar sobre un gestor de arranque bloqueado o desbloqueado. En Internet hay varios tutoriales que enseñan cómo desbloquear el software para instalar otros sistemas operativos diferentes en computadoras o teléfonos inteligentes.

Este software genera varias discusiones sobre si desbloquearlo o no. Consulta en este artículo qué es un gestor de arranque, cuáles son sus características y qué cuidados debes tener con él.

  • Rooteo de Android: conoce esta función y aprende a activarla en tu smartphone
  • ¿Qué sucede cuando encendemos la computadora?

que es el gestor de arranque

Bootloader es un software que permite iniciar el sistema operativo de todos los dispositivos, como computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y equipos diversos. Siempre que el dispositivo esté encendido, activará el cargador de arranque para cargar el sistema operativo. Además, el software también funciona como garantía en caso de que ocurra alguna falla crítica con este sistema.

Al arrancar una computadora, es posible notar que aparece una pantalla negra con alguna información descrita. De hecho, esta pantalla es el cargador de arranque que está arrancando el sistema operativo Windows. En las computadoras, el cargador de arranque está desbloqueado, lo que permite a sus usuarios instalar sistemas operativos diferentes al original de fábrica.

Error del cargador de arranque al intentar arrancar Windows en PC/Imagen: Reproducción

En los smartphones Android, el bootloader está bloqueado, ya que, para las empresas de tecnología móvil, los sistemas operativos desarrollados por terceros pueden no tener seguridad. Además, existe el hecho de que es posible que otros sistemas operativos no obtengan lo mejor de lo que requieren los dispositivos.

El motivo del gestor de arranque bloqueado

Los desarrolladores de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles optan por producir los gestores de arranque de forma bloqueada para que los usuarios no puedan instalar sistemas operativos de terceros ni desinstalar el sistema operativo de fábrica del dispositivo.

Esto sucede porque las empresas invierten en cambiar de sistema operativo, como Android, por ejemplo. Con estos cambios, ofrecen varias aplicaciones exclusivas con transacciones internas que también están llenas de anuncios para sus consumidores, lo que les permite generar ingresos.

Varias empresas optan por dejar sus bootloaders bloqueados para que los usuarios no puedan instalar otro sistema operativo / Imagen: Reproducción

Si el gestor de arranque estuviera desbloqueado, permitiría abandonar el software de fábrica de la empresa a otros sistemas. A pesar de este bloqueo, algunos dispositivos permiten que los desarrolladores puedan desbloquear el gestor de arranque, pero es una tarea muy restringida.

Aunque se debate mucho sobre el bloqueo de los cargadores de arranque, otro punto es el tema de la seguridad del dispositivo. Los usuarios sin experiencia pueden terminar instalando sistemas operativos que pueden dañar la vida útil de los dispositivos o elementos y software de fábrica.

Compruebe la necesidad de desbloquear su cargador de arranque

Es posible que muchos entusiastas de la tecnología ya hayan desbloqueado el gestor de arranque de su dispositivo e incluso hayan instalado algún otro sistema operativo en su lugar, pero es importante prestar atención a la necesidad de desbloquearlo.

El desbloqueo sirve para hacer espacio para la instalación de nuevos sistemas operativos no oficiales, lo que permite escribir códigos directamente en el sistema del dispositivo para rootear el sistema.

Se indica que se desbloquea solo para aquellos usuarios que quieran ingresar códigos directamente al sistema o cambiar el sistema operativo. En caso contrario, se recomienda mantener el software bloqueado, con el sistema operativo de fábrica.

Además de este hecho, es importante tener en cuenta que los gestores de arranque desbloqueados pueden hacer que los usuarios pierdan su garantía con las empresas. Y, si el usuario quiere volver a la configuración de fábrica, con el software desbloqueado, puede ser irreversible. Por lo tanto, es importante verificar la necesidad de desbloquear el gestor de arranque en su dispositivo.

Y tú, ¿qué opinas de un bootloader bloqueado? Deja en los comentarios si has desbloqueado el tuyo y si tienes instalado algún otro sistema operativo en tu dispositivo.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address