¿Qué esperar de One UI 5?

Cada vez más puntual en el lanzamiento de actualizaciones, se espera que Samsung comience a probar One UI 5 dentro de tres o cuatro meses. Actualmente solo disponible en versión preliminar para desarrolladores, Android 13 presenta novedades importantes para el usuario final y, aunque solo sea en pruebas, el fabricante surcoreano ya debe estar atento a las funciones a implementar.

  • Play Store dificultará el acceso a aplicaciones obsoletas; saber porque
  • Google cierra cerco a apps que usan permisos innecesariamente

A diferencia de Android 13, para One UI 5 solo hay especulaciones. Es muy probable que Samsung acoja buena parte de las novedades preparadas o sugeridas por Google, al mismo tiempo que desarrolla sus propios mecanismos y funciones para mejorar la experiencia de usuario de Samsung.

¿Cuándo se lanzará One UI 5?

Como es un sistema que ni siquiera ha sido anunciado, no hay nada que decir sobre el lanzamiento. El año pasado, One UI 4 se anunció en octubre, los probadores lo probaron durante unos meses y, a finales de año, comenzó a distribuirse entre los propietarios de dispositivos de gama alta.

One UI 4 se lanzó en octubre después de un breve período de prueba (Imagen: Reproducción/Samsung)

Si la compañía repite la hazaña, es probable que también presente el sistema operativo en octubre, anticipando novedades en versiones experimentales distribuidas de forma restringida en Corea del Sur, mercado priorizado por la compañía. Hasta que se den noticias concretas, solo queda esperar.

Sin embargo, según fuentes escuchadas por SamMobile, las pruebas con el sistema operativo deberían comenzar entre julio o agosto de este año. Sin embargo, no se sabe si las vistas previas estarán disponibles en todo el mundo o solo en Corea del Sur.

¿Qué teléfonos Samsung obtienen One UI 5?

En febrero, Samsung anunció que entregaría hasta cuatro años de actualizaciones de One UI para dispositivos de gama alta recientes, incluido el nuevo Galaxy S22. Según la compañía, los dispositivos elegibles para este tiempo de actualización son:

  • Galaxia S22;
  • Galaxia S22+;
  • Galaxia S22 Ultra;

  • Galaxia S21;
  • Galaxia S21+;
  • Galaxia S21 Ultra;
  • Galaxia S21 FE;
  • Galaxy Z plegable 3;
  • Galaxy Z Flip 3;
  • Galaxy Tab S8;
  • Galaxy Tab S8+;
  • Galaxy Tab S8 Ultra.

Estos dispositivos, por lo tanto, tienen una actualización garantizada a One UI 5. Es posible que la compañía entregue la actualización para modelos más antiguos y, para fin de año, aumente su cartera con lanzamientos importantes que ya correrán Android 13 desde el fábrica.

¿Qué esperar de One UI 5?

Si bien Samsung tiene su propio enfoque para la interfaz y las herramientas de One UI, no va muy lejos de lo que propone Google. Dicho esto, para tener una idea de lo que habrá en la actualización del sistema de la compañía surcoreana, basta con ver lo que desarrolla Google para Android. Estas son las principales conjeturas:

Tu material más personalizable

La identidad visual de One UI la distingue de Android 13, pero Samsung ya ha mostrado interés en adoptar las características de Material You. Los Dynamic Colors, por ejemplo, están presentes en los dispositivos del fabricante surcoreano de forma similar a lo que está presente en los teléfonos Pixel. En One UI 5, esto debería repetirse.

Es posible que Samsung esté apostando por un enfoque más personalizable, ofreciendo diferentes tonos para la misma extracción de color, o distintas paletas para componer menús e iconos.

Permisos para notificaciones

No todas las aplicaciones necesitan enviar notificaciones a su teléfono y no es un proceso tan simple desactivarlas manualmente en el menú de configuración. En Android 13, el proceso cambia: la primera vez que se abre la aplicación, el usuario debe autorizar el envío de notificaciones, ya que no se pueden emitir por defecto.

Al iniciar la aplicación por primera vez, se le pedirá permiso para enviar notificaciones al teléfono móvil (Imagen: Reproducción/9to5Google)

Acceso controlado a las fotos

Para compartir fotos en una app instalada en Android 13, ya no será necesario otorgar acceso a toda la galería. En lugar de solicitar permiso, el usuario podrá seleccionar solo las fotos que quiera exponer al programa.

En sistemas anteriores, Samsung ha mostrado interés en adoptar las adiciones de privacidad y seguridad demostradas por Google, como lo hizo la compañía con el permiso de «ubicación cercana» en Android 12. En One UI 5, esto debería repetirse con los permisos de Google. galería.

Conexión wifi en el lugar

Al emparejar el teléfono con otros dispositivos a través de Wi-Fi, el usuario proporciona acceso a la ubicación en tiempo real de Google. Esta falla, aunque aparentemente inofensiva, llena los centros de datos de la empresa con una enorme base de datos de SSID de usuarios de todo el mundo.

En aras de la privacidad, Android 13 tendrá mecanismos para abordar este problema, por lo que es posible que One UI 5 también lo tenga. El permiso «NEARBY_WIFI_DEVICES», que se encuentra en la vista previa del desarrollador de Robot System, proporcionará al usuario una lista de dispositivos cercanos sin decirle a Google su posición exacta.

Como nada de esto es más que una especulación, todavía tendremos que esperar un poco más para las filtraciones voluminosas que anticiparán las novedades de One UI 5 de una manera más concreta.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address