¿Qué poner en el título de Linkedin?

el perfil de LinkedIn sirve como escaparate para que muestres tu experiencia profesional a las personas en la red social. Pero a veces puede haber dudas sobre qué poner en el título de LinkedIn y para qué sirve exactamente esta función.

  • Cómo usar LinkedIn
  • ¿Vale la pena suscribirse a LinkedIn Premium?

Pensando en ayudar a que tu «currículum» en la plataforma sea más atractivo, el floriandroids explica cuál es el título de LinkedIn. También hemos enumerado consejos sobre qué poner en su título de LinkedIn y qué evitar resaltar en su función.

Qué es el título de LinkedIn y para qué sirve

El título de LinkedIn es el resumen que viene justo debajo de tu nombre en el perfil de la red social. Esta es una breve descripción de usted, que puede variar según su posición actual en el mercado laboral o área de actividad en su carrera profesional.

Por esta razón, el título de LinkedIn sirve como una de las primeras formas en que otros usuarios sabrán quién eres, qué haces o cómo te defines profesionalmente. De ahí la importancia de este mini-resumen presentando algunas de sus especialidades.

El título de LinkedIn está debajo del nombre y la foto de perfil en la red social (Captura de pantalla: Caio Carvalho)

¿Qué poner en el título de LinkedIn? Descubre 4 consejos

LinkedIn es una red social más objetiva. Por eso, lo ideal es resumir bien cuáles son tus objetivos profesionales y cómo te defines en el mercado laboral. Esto también se aplica al título de LinkedIn, que debe ser lo más simple posible.

Aquí hay algunas sugerencias para poner en su título de LinkedIn. Elija solo una, como máximo dos opciones, para mantener su perfil relevante.

1. Puesto actual

La gran mayoría de los usuarios de LinkedIn destacan en sus respectivos perfiles el cargo en la empresa para la que trabajan actualmente. Para complementar, puede utilizar el título seguido del nombre de la empresa. Incluso si está buscando un nuevo trabajo, resaltar la ubicación de su trabajo actual es un buen consejo para que su perfil se destaque.

2. Área de operación

Además del puesto actual, puedes poner tu área de especialización o el nombre de la profesión vinculada a ella en el título de LinkedIn. Por ejemplo: si tiene un título en periodismo, puede ingresar «Periodista» como la primera palabra, seguida de su puesto actual (si está trabajando actualmente). Priorice el área que le interesa ahora, no las cosas en las que ya no trabaja.

3. Palabras clave

Las palabras clave en LinkedIn funcionan como hashtags en otras plataformas sociales y pueden ayudar a los reclutadores y otros usuarios a encontrarlo más fácilmente. Prefiere términos más amplios y comunes (“marketing”, “redes sociales”, “redacción”, “publicidad”, etc.), ya que esto puede incluirse en el algoritmo de búsqueda de LinkedIn.

4. Un momento importante en tu carrera

Finalmente, una posibilidad más informal para poner el título de LinkedIn es resaltar un momento importante que sucedió durante tu trayectoria en el mercado laboral. No tienen que ser varias cosas, por lo que puede seleccionar una experiencia notable que haya cambiado las reglas del juego en su carrera profesional.

Consejos sobre qué poner en su título de LinkedIn: el mini-resumen debe ir al grano (Imagen: Souvik Banerjee/Unsplash)

Qué no poner en tu título de LinkedIn

De la misma forma que necesitas ser objetivo en LinkedIn, también es fundamental evitar errores que puedan comprometer el alcance y la relevancia de tu perfil en la red social. Conozca algunas precauciones sobre lo que no debe poner en el título de LinkedIn.

1. Un título muy largo

El título de LinkedIn permite la inclusión de hasta 120 caracteres, y usarlos todos puede dejar el perfil un poco desordenado para quienes acceden a él, especialmente en LinkedIn para dispositivos móviles. ¿Puedes usar estos 120 caracteres? Con seguridad. Sin embargo, solo alcance este límite si la información es realmente necesaria. De lo contrario, opta siempre por lo sencillo. Menos es más.

2. Abreviaturas desconocidas

Otro error común que persiste en muchos perfiles de LinkedIn es el uso de numerosas abreviaturas que la mayoría de la gente desconoce. Da preferencia a palabras de conocimiento general y, si tienes alguna duda, puedes hacer una búsqueda en el propio LinkedIn de los términos que quieres poner en el título. De esa manera, tendrá una idea si otras personas usan estas abreviaturas.

3. Demasiadas palabras clave

Las palabras clave en el título son geniales para que otros encuentren tu perfil en LinkedIn. Al mismo tiempo, el exceso de estas palabras clave puede hacer que tu currículum en la red social sea muy confuso. Evite usar varias palabras clave seguidas. Si es posible, use uno o dos como máximo, dejando espacio para otros elementos más importantes en el título.

4. Adjetivos

Está bien resaltar tus cualidades profesionales siempre y cuando no las confundas con adjetivos. Evita escribir cosas como “profesional premiado en tal área”, “mejor empresa elegida por fulano”, y otros ejemplos prescindibles para cualquiera que acceda a tu perfil.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address