Ranking: Todas las películas de Star Wars de peor a mejor

¡Aquí viene otro “4 de mayo”! Aunque aquí en Brasil la fecha “4 de mayo” no nos recuerda instantáneamente Guerra de las Galaxiasla pronunciación en inglés recuerda el comienzo de la frase icónica Que la fuerza esté con ustedmás conocido aquí en su versión traducida: «Que la Fuerza te acompañe». De todos modos, el Día de la Guerra de las Galaxias es una gran excusa para planear un maratón de Guerra de las Galaxiasfranquicia que merece ser vista y reseñada de vez en cuando.

  • ¿Por qué se celebra el Día de Star Wars el 4 de mayo?
  • Día de la Guerra de las Galaxias | Dónde ver todas las películas este 4 de mayo

Esto se debe a que, como la saga creada por George Lucas ha entrado en una nueva etapa que también abraza a nuevos y potenciales fans, es importante presentar adecuadamente las dos trilogías originales para entender los caminos que tomó el nuevo trío de películas y la existencia de series. me gusta el mandaloriano, El libro de Boba Fett y Obi Wan Kenobi.

Con eso en mente, el floriandroids decidió clasificar todas las películas de Star Wars, de peor a mejor, señalando las razones por las que una u otra película es tan buena o tan mala. Y comencemos la lista con una bonificación que es tan mala que no podría dejar de mencionarse, incluso si no es parte del canon.

Extra: El especial navideño de Star Wars (1978)

El especial navideño de Star Wars fue tan horrible que simplemente desapareció de la galaxia (Imagen: Reproducción/CBS)

Estrenada un año después de la primera película, la Guerra de las Galaxias no fue una produccion lucasfilmsino de la cadena de televisión CBS, que licenció la marca de la saga para atraer más atención a su tradicional programa especial navideño.

La película es definitivamente el punto más bajo de no solo toda la franquicia. Guerra de las Galaxias, sino también de la televisión americana en su conjunto. El resultado: una mezcla de metraje de archivo que no usó George Lucas en la primera película con apariciones en televisión de celebridades y números musicales: fue tan malo que el creador de Guerra de las Galaxias simplemente prohibió que el canal emitiera reposiciones del especial o incluso lo lanzara en formato VHS.

A pesar de no ser una obra considerada canon desde antes de la Disney Asumo, la película tiene un pequeño lugar en este ranking por introducir dos elementos que se convertirían en cánones importantes para la serie: la celebración del Día de la Vida (una fiesta originaria de la cultura Wookiee en el planeta Kashyyyk que parece una mezcla de Acción de Gracias con el Natal, y que fue adoptado por prácticamente toda la galaxia) y el cazarrecompensas Boba Fett, que años más tarde aparecería capturando Han Solo en El imperio Contraataca.

  • Películas, Series, Música, Libros y Revistas e incluso envío gratuito en Amazon por R$ 9,90 al mes, con una prueba gratuita de 30 días. ¿Que estas esperando?

11. Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002)

Si bien el especial navideño es la peor película de Star Wars con diferencia, El ataque de los clones también es el peor tiro entre todos los que se consideran canon. La segunda parte de la conocida “trilogía precuela” (las tres películas que cuentan la historia de la creación de Darth Vader y el Imperio y la caída de la Orden Jedi) es quizás el punto más bajo al que ha llegado una película de la saga, y con razón no gustó ni a la crítica ni al público.

En la película, vemos por primera vez a Anakin Skywalker de Hayden Christensen, quien está siendo entrenado por Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) en filosofía Jedi y manejo de sables de luz. Aunque muestra algunos momentos muy importantes para la serie, como el regreso oficial de los Sith en la figura del Conde Dooku (Christopher Lee), el inicio de las Guerras Clon y el primer paso de Anakin hacia el Lado Oscuro de la Fuerza, la película in si es mejor recordado por sus tramas laberínticas y el horrible peinado de Christensen, que casa demasiado con la falta de carisma que el actor aporta a la figura de Anakin y a la propia película, que deja mucho que desear en su conjunto.

E incluso la escena más genial en el momento de su lanzamiento, la lucha del Maestro Yoda contra el Conde Dooku, terminó envejeciendo mal, y volver a verla hoy es una gran carga debido a la calidad del CG utilizado, que hace que la película se sienta tantas veces. usa peores efectos que la trilogía original de los 80.

10. Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (1999)

La primera película de la trilogía precuela fue una de las más esperadas por los fanáticos, en gran parte debido a que fue la primera película de Guerra de las Galaxias lanzado desde El regreso del Jedi, sumando 16 años de espera por más contenido en la saga. A pesar de que la película fue un gran éxito de taquilla en ese momento, no se sostiene como algo bueno cuando le prestas atención con el desapego del tiempo y sin ese anhelo por nada nuevo de Star Wars que nos llegó en 1999.

La película pretende comenzar a contarnos la historia de quién es Anakin Skywalker, cómo se convirtió en el villano Darth Vader y qué sucedió para crear el temido Imperio Galáctico. Cómo George Lucas inspiró a su Imperio en el surgimiento de auténticos regímenes fascistas como los que tuvieron lugar en Alemania, Italia y España durante el siglo XX, La amenaza fantasma nos lleva al escenario que suele estar en la raíz de cualquier cambio de una democracia a una tiranía: la existencia de gente rica que no quiere pagar sus impuestos.

Desafortunadamente, George Lucas pasa mucho tiempo hablando de la reforma fiscal galáctica, explicando qué son los midiclorianos y por qué lo son, y mostrándonos la torpeza de Jar Jar Binks; y poco tiempo para presentarnos realmente a Anakin Skywalker (Jake Lloyd) y explicarnos la importancia que jugó Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) en la aceptación del joven Skywalker como padawan y en la transformación de Obi-Wan Kenobi (McGregor) en uno de los Caballeros Jedi más sabios de la Orden.

Aun así, la película tiene algunas escenas que la salvan de una peor posición, como el duelo con sables de luz entre Obi-Wan, Qui-Gon y el Sith Darth Maul (Ray Park), que es una de las mejores escenas. de toda la saga.

9. Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Visto sólo como una película, El ascenso de Skywalker no debería estar aquí, ya que es un programa realmente competente. De todos modos, algo sucedió y este fue votado popularmente como uno de los peores momentos de todo el canon, con fanáticos rabiosos lanzando insultos a las mentes creativas. Personalmente, no lo encuentro tan oscuro, pero como hay mejores trabajos de Star Wars para defender, está bien aceptar que El ascenso de Skywalker merece el noveno lugar de la lista.

Uno de los mayores desafíos de una trilogía cinematográfica es mantener la cohesión incluso cuando cada película está dirigida y escrita por un equipo diferente, y esta cohesión se convierte en una tarea imposible cuando el principal objetivo del director es deshacer todos los arcos narrativos creados por la película. anterior. Así, a pesar de ser una de las películas más esperadas de la última década, El ascenso de Skywalker ya había nacido una obra fallida, pues dedica mucho más tiempo a intentar deshacer los «errores» de su antecesora que a desarrollar adecuadamente un capítulo final para la franquicia.

La película ya sería una obra extraña en sí misma, pero el hecho de que sea así teniendo la obligación de cerrar 42 años de historias de Skywalker Saga hace que este fracaso sea aún más doloroso. Al tener miedo de traer algo nuevo y esconderse en el pasado, no solo ofrece una película aburrida, sino que también quita gran parte del peso de los sacrificios hechos por Luke, Leia y compañía.

8. Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi (1983)

Tercera película de la trilogía original, El regreso del Jedi tiene algunas de las escenas más icónicas de Guerra de las Galaxiasademás de ser la película que presenta a los Ewoks, una raza de pequeños animales de peluche que prácticamente «obligó» a Lucas a crear algo peor con Jar-Jar Binks para mostrarles a los fanáticos que podrían hacerlo mucho peor. papel importante en la trama.

Más que la historia de Luke, El regreso del Jedi marca el final de toda la trayectoria de Anakin Skywalker: él, que abrazó el Lado Oscuro de la Fuerza por miedo a perder a su amada, fue salvado por el amor de su hijo, quien lo ayudó a recordar quién era realmente, y en el momento de su muerte, redimirse matando a Darth Sidious (Ian McDiarmid) y, al morir poco después, eliminar a todos los Sith existentes a la vez, cumpliendo así la profecía de que él sería el elegido para equilibrar la Fuerza.

Pero, ¿quién dijo que tienes que ser bueno para ser icónico?

El regreso del Jedi es una hermosa muestra de uno de los potenciales de los titulos Guerra de las Galaxias: Hay suficientes elementos increíbles para enganchar a los espectadores, pero al mismo tiempo, no se sostiene como una gran película en sí mismo. No importa cuánto amemos a algunos personajes y la historia, en algún momento veremos actuaciones, direcciones y ediciones que, si no son malas, al menos son bastante cursis a los ojos de los contemporáneos. Bueno o malo, Guerra de las Galaxias continúa como un trabajo que exige reconocimiento y respeto.

7. Solo: Una historia de Star Wars (2018)

Tierra es una película con un título doblemente importante, ya que esta historia Guerra de las Galaxias es una aventura en solitario (un tipo de contenido que los fans piden desde hace tiempo) del personaje Han Solo (uno de los más queridos de la franquicia). La expectativa era que el escindir explicar, entre otras cosas, por qué el personaje se llamaba Han Solo, cómo conoció al wookiee Chewbacca y cuál fue el legendario Kessel Run que Han logró completar en 12 parsecs. Seguro del éxito, ¿verdad? Simplemente se olvidaron de estar de acuerdo con los fanáticos.

Tierra fue la gran prueba de que Disney necesitaba repensar toda su estrategia para el spin-offs de la franquicia. Primero, a pesar de que los fanáticos pidieron algunas películas en solitario, nadie quería una película específica de Han Solo: lo que el fandom siempre pedía eran películas de Obi-Wan y Boba Fett, y nadie estaba interesado en conocer la historia de fondo de Han Solo. precisamente porque parte de lo que hizo tan querido al personaje fue que era un estafador con un pasado desconocido, lo que permitía a cualquiera imaginar las historias más absurdas que convirtieron a Han en el increíble personaje que es.

Otro problema fue que Disney no solo trató de crear una explicación para todo el pasado de Han, sino que a menudo eligió la peor explicación, como el hecho de que se hizo conocido como «Han Solo» porque, al intentar huir de un grupo de delincuentes. que lo perseguían, se reclutó en el ejército imperial y la persona responsable del registro le dio al personaje el apellido «Solo» porque estaba solo.

A eso se suma el hecho de que el icónico Harrison Ford fue reemplazado por Alden Ehrenreich, no muy bien recibido por la afición, que buscaba las características de Ford en su desempeño.

El tráiler también nos muestra cómo Disney ya estaba interesado en crear un western con Tierraque podría haber funcionado muy bien, pero terminó siendo mejor utilizado en el mandaloriano. Con la mala acogida de Tierrasin embargo, nos perdimos lo que pudo haber sido una de las mejores elecciones de reparto de Disney para Guerra de las Galaxias: Donald Glover (atlanta) como Lando Calrissian.

6. Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005)

Muchos hoy recuerdan la trilogía precuela de Guerra de las Galaxias como “esas tres películas que apestan”, pero esto no es cierto: incluso si el episodio yo y episodio II no está a la altura de lo que esperábamos de la saga, es en la tercera película cuando George Lucas da en el clavo y nos recuerda que sigue siendo el mismo director que cambió la historia del cine.

En Venganza de los Sith, finalmente vemos la culminación de algunos de los eventos más importantes de la saga: la creación del Imperio Galáctico por parte del Senador Palpatine (quien ya se había revelado como el Maestro Sith Darth Sidious); el miedo a perder el amor de Amidala (Natalie Portman) que lleva a Anakin a abrazar el Lado Oscuro de la Fuerza de una vez por todas; la ejecución de la Orden 66, donde el ejército de clones traiciona a los Jedi y, en cuestión de minutos, mata a prácticamente todos los miembros de la Orden; la batalla entre Obi-Wan y Anakin, donde Obi-Wan «mata» a su antiguo discípulo, quien revive como un cyborg y se transforma en el temido Darth Vader, uno de los villanos más icónicos de la historia del cine.

Todos los elementos que faltaban en los dos primeros episodios de la trilogía de la precuela se encuentran aquí, y Venganza de los Sith Es una película tan buena como cualquier otra de la trilogía original. Se ha convertido casi en una premonición del momento actual que vivimos en el mundo actual, siendo posible ver poblaciones dejándose llevar por el miedo y el odio y apostando sus esperanzas en líderes autoritarios que les prometen seguridad y el regreso a los “viejos tiempos”. días” con mano de hierro.

Como nos recuerda George Lucas, muchas veces se mata la libertad entre estruendosos aplausos, y esta es una realidad cada vez más cercana a nuestro día a día y nos recuerda que el verdadero valor de todas las grandes películas de Star Wars no está en las batallas de sables. de la luz o en las secuencias de naves espaciales, sino en el metalenguaje y en cómo la película logra dialogar con inquietudes reales de todas las generaciones de fans de la franquicia.

5. Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

Cuando Disney volvió a la franquicia en la segunda mitad de la década de 2010, había revelado que su plan era estrenar una película de la saga por año, intercalando los episodios principales con películas. escindir eso entraría en más detalles sobre algunas historias y eventos a los que se hizo referencia durante las películas de Skywalker Saga, y pícaro uno seria el primero de estos spin-offs.

pícaro uno es fácilmente una de las mejores películas de la franquicia y muestra la verdadera fuerza del universo creado por George Lucas. Por primera vez, no tenemos un protagonista Jedi que empuñe un sable de luz, sino un grupo de protagonistas que encuentran la fuerza para enfrentarse al Imperio no en sí mismos, sino en el trabajo en equipo.

En lugar de una película basada en el cine de samuráis de Akira Kurosawa, donde los guerreros se baten a duelo por el honor, pícaro uno Es una película de atracos al mejor estilo. La salida de un maestroen el que un grupo de personajes diversos debe aprender a convertir sus diferencias en la ventaja necesaria para completar el trabajo: robar el plano de la nueva arma del Imperio, la mortal Estrella de la Muerte, capaz de destruir planetas enteros con un solo disparo.

Aunque ya sabemos exactamente cómo terminará la película (después de todo, en Una nueva esperanza ya se revela que el grupo que robó los planos de la Estrella de la Muerte no logró sobrevivir a la misión), la película logra contarnos una historia de sacrificio que nos mantiene frente a la pantalla aún con la ciencia de lo que nos espera a continuación. Final.

4. Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

En los ultimos jedi, la gran baza del director Rian Johnson es mostrarnos toda la complejidad inherente a este universo que, hasta entonces, estaba un poco dejado de lado por las películas de la saga. Al revelarnos la tentación de Luke cuando descubrió que su sobrino tenía tendencias al Lado Oscuro, nos recuerda una vez más la especie de «maldición» de los Skywalkers, quienes, dejándose dominar por el miedo, terminan creando el escenario. tanto temían.

Otro punto donde vemos esta complejidad es en la relación entre Kylo (Adam Driver) y Rey (Daisy Ridley). Los dos comienzan a acercarse cuando Rey comienza su entrenamiento con Luke, e incluso descubren varios puntos en común, y se unen para derrotar al Líder Supremo Snoke (Andy Serkis).

Pero aunque tienen muchas similitudes, la película muestra una diferencia vital en la forma en que ven el mundo, lo que les impide estar del mismo lado: mientras uno cree que es el más fuerte quien debe dictar el destino de los débiles, el otro cree que todos deberían tener la libertad de elegir su propio camino.

Al mismo tiempo que nos hace pensar en los problemas de la familia Skywalker, la película nos recuerda que no es la única en la galaxia y deja claro que hay varios otros usuarios de la Fuerza, varios otros posibles Jedi, varios otros posibles héroes, que pueden aparecer desde cualquier lugar de la galaxia.

Y es que, en la polémica revelación de que Rey es «hija de nadie», nos recuerda que no es necesario estar emparentado con ningún gran Jedi del pasado para que alguien recorra el camino del héroe, ya que somos nosotros quienes elegimos los caminos que seguimos. caminará. en vida, ni un grado de consanguinidad ni ninguna relación existente con un fantasma del pasado.

3. Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)

diez años después Venganza de los Sithla saga Guerra de las Galaxias regresa bajo una nueva dirección y por primera vez se desarrolla una película de la franquicia sin el creador George Lucas a la cabeza. Bajo el ala de Disney, la empresa contrata al reconocido director JJ Abrams (quien, curiosamente, también había sido responsable del reinicio cinematográfico de Star Trekuno de los mayores rivales de Guerra de las Galaxias) para encargarse de este proyecto y llevar la saga Skywalkers al siglo XXI.

Cuando aparecieron los primeros tráilers, los ánimos se dispararon: los efectos especiales habían evolucionado para finalmente permitir que ese universo imaginado por Lucas se transmitiera fielmente al público. En 2015, la película finalmente se estrenó en los cines y la recepción fue algo más tibia de lo esperado, pero eso tiene más que ver. con los fans que la propia película.

Lo que logró la nueva trilogía en su primera película fue traer la representación que faltaba en Guerra de las Galaxias y añadir a eso una serie de nuevos elementos que poco a poco se volverán canónicos hasta para los fans más resistentes al cambio. Desde la fuerza despiertaForce ya no es uno de los elegidos, dando paso a una era mucho más inclusiva, que ha ayudado a la franquicia a ganar aún más fanáticos.

2. Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977)

No importa qué elemento de Guerra de las Galaxias es su favorita: nada de lo que conocemos hoy existiría sin la primera película y por eso Una nueva esperanza es un hito en sí mismo, que merece un puesto entre los 3 primeros de la lista. Lanzada originalmente solo bajo el nombre de Star Wars, esta es la película que recibió el título de «Star Wars» aquí en Brasil.

Lo que hizo George Lucas al crear el universo de Star Wars raya en el milagro: con un presupuesto de apenas 4 millones de dólares, el director creó toda una odisea espacial con efectos especiales que aún hoy, cuando se muestran en televisores 4K, siguen estando muy bien hechos. y que, irónicamente, han envejecido mucho mejor que los efectos especiales mucho más caros aplicados en la trilogía de la precuela de la década de 2000.

Una nueva esperanza no nos trae muchas novedades en cuanto a la historia, y nos presenta un clásico “viaje del héroe”. Aunque la película no presenta nada muy innovador en cuanto a la narrativa, se puede decir que ninguna otra película fue concebida de la misma manera después Guerra de las Galaxiasque sigue siendo hoy en día una de las producciones más rentables de la historia, recaudando un total de 775 millones de dólares en taquilla en todo el mundo durante sus dos años en los cines, una facturación sin precedentes para una película con tal presupuesto. corto.

1. Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca (1980)

El imperio Contraataca es uno de los capítulos menos divisivos de la franquicia entre fanáticos y críticos, y casi todos están de acuerdo en que esta es una buena película. Para algunos, es lo mejor.

En 1977, George Lucas ya había cambiado el mundo con Una nueva esperanzapero en 1980, El imperio Contraataca una vez más sorprende mostrando las posibilidades de una película. Eso es porque, a diferencia de la primera película, lo que la distingue del resto de su tiempo no son las innovaciones técnicas, sino la forma en que cuenta la historia.

La escena de revelación de Darth Vader, cuando afirma ser el padre de Luke, es una de las giros de la trama más famosos de la historia del cine e incluso las personas que nunca han visto la película conocen la secuencia, la frase de Vader o al menos los memes con Luke.

De algun modo, El imperio Contraataca es el principal responsable del hecho de que Star Wars sigue siendo una de las franquicias más exitosas del mundo, incluso durante décadas sin lanzar nada en absoluto. La segunda película de la franquicia ayudó a demostrar que Guerra de las Galaxias no fue un golpe de suerte, establecer el universo como un ícono atemporal que podría ser explorado por incontables generaciones.

Pero, claro, los rankings no son tesis definitivas sobre ningún tema y, de hecho, siempre acaban desvelando la opinión personal de sus autores. ¿Calificarías diferente?

¡Que la fuerza esté con usted!

*Colaboración de Laísa Trojaike con Rafael Rodrigues

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address