Reseña: Nuevo Mundo | sobrevivir para mejorar

Nuevo mundo, de Amazon Game Studios, es la primera incursión de la compañía en el mundo de los juegos. En el MMORPG, tu personaje acaba envuelto en una trama en la que deberás ayudar a los habitantes de una isla maldita a hacer frente a los peligros que la corrupción está provocando en ese lugar. Construye tus armas, conquista territorios para tu facción y lucha contra gremios opuestos por el dominio de las ciudades.

  • New World limita la creación de nuevos personajes
  • New World vence a CS:GO y registra 700.000 jugadores en la 1ª jornada
  • Revisión de Far Cry 6 | Una revolución hecha de los mejores momentos

me metí de cabeza Nuevo mundo con la experiencia previa de las últimas versiones beta del juego de Amazon, y la sensación inicial al jugar la versión final fue que, aparte de los detalles simples de la mecánica de habilidades, nada había cambiado realmente. El sistema de batalla sigue siendo muy robusto, con posibilidades interesantes tanto para luchar contra otros jugadores como contra monstruos en el mapa. Pero, al final del día, un MMORPG no solo sobrevive con eso.

Nuevo mundo intenta ser robusto y tiene potencial para mantenerse a lo largo de los años, pero aún tiene mucho que mejorar. Te contamos lo que pensamos del juego, que está disponible para PC a través de Steam, a continuación.

No tan valiente nuevo mundo

Imagen: Publicidad/Amazon Game Studios

En la historia, los jugadores son llevados a una expedición a un lugar desconocido llamado Aeternum, donde hay un poder maligno que corrompe a la gente. De alguna manera, tu personaje no se ve afectado por la corrupción, y depende de él, junto con otros aventureros, averiguar qué está pasando en este mundo, así como ayudar a reforzar las defensas de la civilización local. La idea principal de Nuevo mundo es para que construyas un sentido de supervivencia dentro de ti mismo, ya sea cazando animales para comer, protegiendo y mejorando ciudades para lidiar con facciones rivales o derrotando la corrupción que asola la isla.

al embarcar en Nuevo mundo, a medida que avances en las misiones principales, llegarás al punto en el que deberás elegir una de las tres facciones disponibles: Merodeadores, Sindicato y Alianza. Después de unirte a uno de los grupos, puedes elegir unirte a un gremio. Si quieres cambiar de facción para unirte a amigos, el primer intercambio será gratuito. Después de eso, el jugador debe pagar una tarifa y esperar 120 días para hacerlo.

  • ¡Por solo R$ 9,90 compras con envío gratis en Amazon y te llevas películas, series, libros y música! ¡Prueba gratuita durante 30 días!

Los MMORPG toman mucho tiempo y algunas personas, como yo, no tienen tiempo para jugar todos los días o durante muchas horas. Entonces, aquí hay un consejo: los artículos que ofrece tu facción son muy interesantes, especialmente si quieres un buen equipo sin tener que sufrir mucho con el grindeo. Y aquí es donde comienza el verdadero viaje. Nuevo mundo. Si estás dispuesto a descubrir la gama completa de habilidades comerciales que existen en el juego, siempre puedes realizar misiones para tu facción para asegurar mejores artículos.

A pesar de tener una gama bastante robusta de monstruos, Nuevo mundo no ofrece nada diferente a las misiones básicas del universo. Siempre será el mismo tipo de zombi, con las mismas animaciones. Y dependiendo de la región, usará un traje de pirata o minero. Algunos monstruos de corrupción son más elaborados y se ven bien, pero digamos que de los 30 monstruos que existen en el juego, cinco tienen una apariencia realmente diferente.

Pero solo es posible encontrar monstruos de Corrupción durante incursiones o en eventos específicos en el mapa. Para las misiones diarias, te enfrentarás a las mismas criaturas genéricas durante todo el día. El juego incluso intenta dar una falsa sensación de variedad con algunos animales. Pero en el caso de los lobos, por ejemplo, solo cambian el color de su pelaje para decir que son de especies diferentes. El sentimiento que queda es que Nuevo mundo va al lado más genérico de los MMORPG, donde los enemigos son los mismos y con algunas diferencias puntuales aquí y allá.

Un ejemplo básico son los seres de corrupción un poco más genéricos. Algunos monstruos que parecen zombis o esqueletos poseídos por la corrupción deambulan por el mapa del juego. Los monstruos que viven en la granja tienen dos versiones diferentes, a excepción del jefe que está en algunos puntos del mapa, pero que es el mismo en toda la región, solo cambia el nombre. Si encuentras una granja en Eternal Fall, los enemigos serán los mismos que aparecen en Cliffs of the Monarch. Incluso los objetivos de la misión son repetitivos y tienen algunas variaciones ocasionales.

Incluso hay muchas misiones idénticas. Y no en el sentido de que retomes la misma actividad para ayudar a tu amiguito, sino en el sentido de repetir la misma misión en un corto espacio de tiempo. En los que involucraban peleas entre jugadores, tenía que hacer la misión de mantenerme parado en la región por un tiempo determinado al menos cuatro veces.

Si quieres dedicarle mucho tiempo al juego, puedes ir explorando, mejorando tus habilidades y utilizando el ecosistema de las ciudades para tener las mejores oportunidades posibles. Pero si no quieres perder el tiempo fabricando tus propias armas, también tienes la opción de comprárselas a otros jugadores; sin embargo, en este caso, serás rehén de los precios creados por ellos. En Nuevo mundolos personajes del juego no venden artículos, por lo que todo el sistema monetario del servidor gira en torno a los jugadores.

Como jugador MMORPG bastante habitual, sé lo problemático que es mantener el sistema monetario dependiente de la comunidad. Así que decidí solicitar la ayuda de mis misiones de gremio y facción para obtener mejores artículos. Ten esto en cuenta cuando te aventures en Aeternum.

Lucha, sobrevive y explora

Imagen: Publicidad/Amazon Game Studios

la pelea en Nuevo mundo es bastante diferente al estándar de los MMORPG, apostando por una base de RPG clásico, en el que cuanto más altos sean tus atributos, más daño harás con las armas del juego. Si tienes suficiente destreza, harás mucho daño usando armas como el estoque o el mosquetón. Si te gusta usar mucho tu fuerza y ​​constitución, tendrás el papel de un tanque con un martillo de batalla o un hacha de dos manos. ¿Quieres lanzar poderosos hechizos con tu bastón de fuego? Maximiza tu inteligencia. ¿Quieres curar a los aliados? Aumenta tu enfoque. El juego incluso les dice a los jugadores qué atributos son más eficientes para un arma determinada.

Imagen: Captura de pantalla/Igor Pontes/floriandroids

Para cada arma, hay dos estilos de árbol de habilidades, que se pueden adquirir usando las armas. Si quieres las habilidades del guante de hielo, una de las formas de lanzar magia en Nuevo mundo, necesitarás usar el arma incesantemente, ya sea para cazar animales, derrotar monstruos u otros jugadores. Este es un punto muy logrado del juego, que tiene dos formas diferentes de evolución para el jugador, pero que hablan plenamente entre sí.

Imagen: Captura de pantalla/Igor Pontes/floriandroids

Si estás maximizando tu destreza para usar el arco, por ejemplo, también tendrás que usar el arma para desbloquear habilidades y poderes pasivos que contribuirán a tu estilo de juego. Subir de nivel a tu personaje implica daño bruto, pero no significa que podrá disfrutar al 100% de un armamento si no lo usas.

En mi caso, centré la mayor parte de mis esfuerzos de batalla en dominar el martillo de guerra y el guantelete de hielo. Con la idea de tener un arma cuerpo a cuerpo, y cuando la necesite reposicionarme y atacar de lejos, tuve una experiencia satisfactoria en ese sentido. Usando el árbol de habilidades del martillo centrado en el control de multitudes y múltiples enemigos, luchar contra muchos monstruos o jugadores se volvió menos complicado. Teniendo aliados para ayudarme a sanar y también infligiendo daño desde lejos, mi personaje usó controles de terreno para permitir el daño de los socios del gremio.

Imagen: Captura de pantalla/Igor Pontes/floriandroids

El juego tiene un sistema de jugador contra jugador, el famoso PvP. Si no tienes ganas de luchar contra otros jugadores, puedes desactivar la opción dentro de las ciudades. Y si no tienes un grupo de amigos con quien jugar, te recomiendo que en los primeros niveles dejes el PvP. En el servidor en el que jugué, al menos algunos jugadores aprovecharon la confusión en los puntos en los que existían misiones o en los puntos en los que necesitas entregar misiones fuera de las ciudades para emboscar a los jugadores y matarlos.

Aquellos que prefieran disfrutar la experiencia solos y concentrarse en la historia pueden tener una experiencia frustrante con PvP debido a momentos como este. Por otro lado, están aquellos a los que les gusta jugar con amigos, crear y unirse a un gremio e integrar un ecosistema de ayuda que haga que el juego sea lo más agradable posible para ti y tus amigos. Pero, por supuesto, con PvP activado, es posible que te encuentres con el gremio de una facción rival listo para emboscarte e interrumpir tu juego.

Yo personalmente traté de jugar en ambos sentidos. Creamos un gremio entre amigos, nos unimos a Discord y decidimos qué haría cada uno para ayudar a los demás. En mi caso, me quedé con el rol de cazar animales y recolectar alimentos. Además de ser un MMORPG, Nuevo mundo Tiene algunas funciones que simulan el género de supervivencia. A medida que construye su vida en este nuevo mundo, es necesario obtener recursos para fabricar armas y alimentos para restaurar la salud y el maná.

Imagen: Captura de pantalla/Igor Pontes/floriandroids

Cada vez que adquieras más recursos, ya sea cortando madera, cazando animales, recolectando hierbas, cocinando y entre muchas otras acciones, el jugador desbloqueará más habilidades y posibilidades dentro del juego. Un personaje con una habilidad minera bien desarrollada puede adquirir oro y otros metales preciosos, por ejemplo.

Sin embargo, aumentar estas habilidades resulta ser una prueba de paciencia. En casi 50 horas de juego, mis atributos principales aún estaban lejos de alcanzar la situación ideal para obtener artículos diferenciados sin necesitar la ayuda de mi gremio o comprar a algún otro jugador en los puestos comerciales de la ciudad.

Imagen: Captura de pantalla/Igor Pontes/floriandroids

Y no solo eso: cada vez que subes el nivel de una determinada habilidad, es posible localizar determinados recursos en el mapa según el nivel que tengas. Si tienes la habilidad Cosecha en un nivel alto, aparecerán íconos en tu brújula donde puede haber elementos para recolectar. Aquí, incluso, está una de las críticas al juego: debido a la ausencia de un minimapa, la brújula se vuelve extremadamente contaminada a medida que evolucionas tus recursos. Con un desorden interminable de íconos en su barra, hay ocasiones en las que es difícil encontrar lo que está resaltado.

Solo en esta situación de aumentar las estadísticas básicas de supervivencia, una buena parte de mi tiempo en Nuevo mundo estaba explorando el universo del juego en busca de recursos para ayudar a mi gremio. El sentimiento de colaboración es fundamental en este caso. La premisa principal con facciones y gremios es hacer la guerra entre facciones. Cada ciudad principal del juego puede ser dominada por una de las facciones, y el gremio que conquiste el territorio dictará las reglas y tarifas dentro de la ciudad.

Imagen: Captura de pantalla/Igor Pontes/floriandroids

Si estás en Eternal Fall, una de las ciudades del juego, las tarifas para que vendas y fabriques tus artículos y cualquiera de las acciones monetarias en el juego serán elegidas por el gremio que se encarga del lugar. Si el grupo que dirige la ciudad es del Sindicato, los jugadores de la facción tendrán costos de impuestos más bajos. Todavía es posible adquirir misiones para mejorar la ciudad. Y después de cumplir con todas las actividades de la comunidad, el gremio responsable de la ciudad elegirá qué equipo se mejorará.

A medida que avanzas y mejoras tus habilidades dentro del juego, también es necesario mejorar las ubicaciones que usas para elaborar alimentos, artículos y pociones. De nada sirve tener nivel 80 en cocina si la cocina no tiene los electrodomésticos necesarios, ¿verdad? Entonces, cuanto más avanzada sea la ciudad, más valiosa será. Y ahí es donde entra la función principal del PvP: las guerras.

Aunque no pude participar en una guerra durante mis aventuras en Nuevo mundo, logré seguir a algunos amigos en la beta cerrada que lograron participar en el evento. Después de que tu facción derrote a los protectores de la ciudad, podrás dominar la ciudad y, con eso, todo el avance y la inversión para mejorar esa ubicación serán tuyos. Por lo tanto, defender ciudades es un punto clave para mantener la supremacía de tu facción.

Un mundo para llamar tuyo

Imagen: Publicidad/Amazon Game Studios

Hay mucho por hacer en Nuevo mundo, sin importar si eres un jugador que prefiere mantenerse enfocado en PvP y participar en las innumerables guerras y defensas de fuertes y ciudades; o si está satisfecho con participar en eventos PvE, el modo Jugador contra entorno. De cualquier manera, el MMORPG de Amazon ofrece muchas actividades para ocupar una buena parte de su tiempo.

Pero algo que al principio echaba de menos, pero que con el tiempo se convirtió en algo más recurrente o incluso más relajado, era viajar rápido. Los jugadores pueden transportarse a posadas dentro de las ciudades siempre que esté registrado en una de ellas. Luego, desde cualquier parte del mapa, puede regresar a la ciudad, pero solo podrá volver a usar esta función después de mucho tiempo.

Incluso hay puntos de viaje rápido en el juego, pero son escasos en el mapa. Así, mientras juegas, especialmente en los primeros niveles, es una carrera incansable de un lado a otro hasta que logras ubicar los puntos de viaje rápido, que, aunque son pocos, logran romper una rama para tu locomoción.

Para usar los puntos de viaje rápido, el jugador consume Azoth, un tipo de sustancia mágica presente en el juego que se ocupa de la corrupción y sirve como un catalizador mágico. A medida que progreses, obtendrás más Azoth. Con el tiempo, los viajes rápidos pueden volverse más frecuentes dependiendo de lo que hagas en el juego.

Un personaje con un alto nivel de minería es capaz de extraer Azoth de algunas piedras, lo que aumenta la cantidad de energía disponible. También puede gastar el recurso para obtener mejores estadísticas para un arma, armadura u otros elementos equipables. Creo que ya puedes entender que Azoth es algo importante para la experiencia, ¿verdad? Especialmente para los jugadores más vagos que no quieren perder el tiempo recorriendo el mapa.

problemas recurrentes

Imagen: Captura de pantalla/Igor Pontes/floriandroids

Sin embargo, no todo son rosas. Uno de los principales problemas del juego es la falta de optimización. A menudo, al entrar en las ciudades, las texturas no se cargaban y los NPC (personajes no jugables) se volvían invisibles.

Cuando traté de hacer una de las incursiones, mi juego se atascó en la pantalla de carga y tuve que abrirlo nuevamente. A pesar de tener un mapa muy bonito, Nuevo mundo no ofrece otra forma de orientación más práctica que abrir el mapa en el menú y usar la citada brújula del juego, que es más un estorbo que una ayuda.

Imagen: Captura de pantalla/Igor Pontes/floriandroids

Si estás jugando con tus amigos en un grupo, prepárate para sentirte como si estuvieras en excursiones de tus días de escuela secundaria nuevamente. Si me alejo de mis amigos para resolver algo, encontrarlos en el mapa es una tortura. Sin señalizar adecuadamente a los jugadores dentro de la ciudad, ya que teóricamente están «cerca», el juego elimina las indicaciones visuales que hay en pantalla, haciéndote cazar a tus amigos o marcar un punto de encuentro fijo para devolver las misiones.

¿Recuerdas cuando ibas al zoológico y el patio de comidas era el lugar de reunión en caso de que te perdieras en el recorrido? Eso es lo que hacíamos la mayor parte del tiempo. Mis compañeros de gremio y yo hemos establecido la cocina Windguard como nuestro lugar de encuentro. Como siempre necesitábamos más provisiones para seguir explorando el juego, la cocina se convirtió en un referente, y también es donde interactuamos e intercambiamos, conversamos y decidimos sobre qué misiones hacer.

Esto no resuelve la falta de un minimapa en Nuevo mundo. Otro punto que necesita mejorar es la forma de interactuar con los jugadores para agregarlos, o simplemente comenzar a intercambiar elementos. ¿Tu personaje necesita estar mirando a la otra persona, y honestamente? De las veces que usé esta función, pocas veces funcionó. Y eso termina siendo una experiencia muy frustrante.

Agregando esto al hecho de que el juego no está bien optimizado, algunas situaciones hicieron que el juego fuera estresante a veces. No hay peor sensación que querer jugar a algo y, en medio de jugar, acabar chocando o encontrando bichos estrambóticos que te dificultan la vida.

Otro detalle complicado que afectó mi experiencia es el tiempo de reaparición de algunos de los jefes del juego. En una de las misiones, tuve que matar a un oso, y maldita sea, cuánto tardó en renacer. Peor que eso, tienes que despellejar al animal para obtener el objeto de la misión. El problema es que solo una persona puede adquirir el objeto del jefe y, por lo tanto, es necesario matarlo más de una vez.

Por lo tanto, cada persona debía, una a la vez, desollar al animal. Con eso, se formó una línea de jugadores desesperados tratando de despellejar al oso. Por suerte logré despellejar al animal, pero el daño que le hice no fue suficiente para ser responsable de la matanza. Así que tuve que esperar bastante tiempo para poder completar la misión nuevamente cuando reapareció el monstruo. Está bien mantener la matanza de animales como algo único, pero mantenerla para un jefe de misión puede ser extremadamente complicado.

Hay otro punto que puede obstaculizar la calidad de vida dentro Nuevo mundo: para reciclar elementos, es necesario hacerlo uno por uno, no varios al mismo tiempo, lo que lo hace un poco agotador y bastante repetitivo. Y el reciclaje es necesario ya que asegura piezas de reparación para sus artículos principales.

En busca del tesoro perdido

Imagen: Publicidad/Amazon Game Studios

Nuevo mundo tiene mucho potencial para intentar ofrecer un MMORPG robusto que pueda durar muchos años, pero la mejora de algunas mecánicas de calidad de vida es muy necesaria. Incluso con los largos periodos de prueba, tanto abiertos al público en general como solo para aquellos que compraron el juego, parece que Amazon Game Studios todavía tiene mucho trabajo por delante para optimizar el juego.

El punto principal es que Nuevo mundo necesidad de satisfacer estas demandas lo antes posible. Siendo una opción de compra única, diferente a Mundo de Warcraft o Fantasía final XIV que tienen una tarifa mensual, el juego puede ser una opción segura de MMORPG para aquellos hambrientos de algo nuevo para jugar. Sin embargo, los problemas de optimización también deben resolverse lo antes posible, o podrían alienar a los jugadores.

Si tienes amigos con los que jugar, tu experiencia tiende a ser maravillosa. Pero si prefieres un estilo solitario, puede que el juego sea más complicado que los que jugarán en grupo. Las opciones para mejorar tus habilidades de supervivencia, y que te ayuden a mejorar tu equipo al crearlas, toman mucho tiempo y completar todo esto solo no será fácil. Durante mi juego de Nuevo mundo, me enfoqué principalmente en la minería, la caza y el rastreo de animales. Y en poco más de 40 horas de juego, no pude alcanzar los niveles máximos de cada habilidad.

Y está bien no haberlo conseguido, pero demuestra cuánto exigirá el juego al jugador para que alcance un nivel de poder satisfactorio con su personaje. Al ser un MMORPG que requiere dedicación, tener dificultades de optimización puede restar valor a la experiencia y hacer que no sea tan gratificante. La impresión es que las mejoras se aplicaron más en PvP, sin priorizar la calidad de vida de los jugadores en general después de las pruebas.

El juego tiene todo para ser un gran MMORPG, simplemente «jugando a lo seguro» y ejecutándose bien en las situaciones de supervivencia y creación de elementos. Si la mecánica de Nuevo mundo no fuera tan bueno, tal vez sería olvidado en muy poco tiempo. Pero las posibilidades de diferentes armas, hechizos y estilos de lucha resultan bastante atractivas para los aficionados al género.

Al mismo tiempo, ningún MMORPG se basa únicamente en PvP. Entonces, Nuevo mundo necesita mejorar para que pueda llegar a una gama más amplia de jugadores o incluso, quién sabe, convertirse en uno de los grandes nombres del género. Si en el mundo del juego el objetivo de los jugadores es agudizar sus habilidades para sobrevivir, conquistar territorios y proteger sus dominios, el mayor desafío para Amazon Game Studios es pulir el juego para finalmente llegar a la experiencia ideal.

En el momento, Nuevo mundo sigue siendo tan inhóspito como el continente que los jugadores están explorando. Queda por ver si el estudio podrá ver los problemas antes de que se hunda frente a la costa.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address