¿Sabes lo que es un DLC?

¿Qué es realmente un DLC? Muchas personas acaban asociando este dispositivo como extras para juegos, sin embargo, profundicemos más. ¿Qué significa realmente este acrónimo y qué abarca?

Lo primero: DLC significa, en inglés, Contenido descargableque en portugués es Contenido descargable. En realidad es un medio digital, que se distribuye en las principales redes de juegos del mundo. Lanzado por separado del juego original, puedes descargar mapas, misiones, personajes, armas, escenarios, disfraces… Aparte del significado inicial, algunos también llaman DLC Contenido bloqueado en disco, o Contenido bloqueado en disco.

Se pueden agregar una multitud de cosas, además de ser una forma inteligente para que los desarrolladores ganen más con ciertas producciones. También existe la hipótesis de que así pueden crear un mayor vínculo con los jugadores que a menudo tienden a expandir sus actividades en el mismo juego.

Los géneros FPS, MMORPG y RPG de las consolas convencionales son los que más ofrecen este tipo de servicios, ampliando aún más los recursos de juego. En los juegos multijugador, donde la gente crea mucha interacción, la necesidad de novedades es muy grande, ya que hay una competencia sobre quién es el más poderoso, quién tiene más elementos, quién ha explorado más mapas. Aparte de eso, es una forma de darle una larga vida a un juego. Un buen ejemplo de esto es el exitoso Battlefield 3 de DICE.

contenido descargable 1

Versión GOTY de Batman Arkham City

Competidor directo de la serie Call of Duty, Battlefield 3 se ha colocado en el primer lugar en la preferencia de los amantes de los shooters en primera persona por su modo multijugador. Sin embargo, sin los DLC, que consistían en nuevos mapas con los que guerrear, su campaña principal no tendría mucho sentido, ya que Modern Warfare 3 se consideraba mucho mejor en la historia. Es decir, a veces el juego gana algo más, lo que influye en su éxito. Sin embargo, el conjunto de cosas nuevas permitió que el juego fuera mejor que el oponente.

No solo aquellos que juegan en línea tienen derecho a descargar contenido exclusivo. Casos como Batman: Arkham City demuestran que los nuevos contenidos pueden ser muy bienvenidos, haciendo que el dinero invertido merezca la pena. Cualquiera que haya incursionado en el juego de Rocksteady sabe que jugar con Catwoman o Robin le dio un «tchan» a la jugabilidad, sirviendo además de respiro en el uso de Batman. Ahí estamos lidiando con la compra de personajes, para que la historia se vuelva más completa. Como estos personajes fueron reinventados para la producción, la acogida del público fue muy favorable. Este «escaparate» inspiró a otros estudios a seguir invirtiendo en DLC para juegos sin conexión.

Para ser consciente también, es importante mencionar que estas expansiones todavía sirven como un medio para engañar a la piratería que sigue en aumento. Quienes jueguen a títulos paralelos no podrán usar contenido extra y esta desventaja ya sienta precedentes para que los jugadores empiecen a pensárselo dos veces antes de desbloquear el dispositivo. Una solución no totalmente efectiva, pero que ayudó a inhibir el mercado ilegal.

contenido descargable

Tienda Playstation

El punto negativo de descargar contenido extra, a veces, es que hay empresas que abusan un poco de esta estrategia y terminan haciendo que el jugador pague el pato. Juegos como Los Sims presentan este panorama, con expansiones repetitivas, sin nada nuevo y sin avance de nada, dando al final ese sabor amargo de haber pagado por nada.

Otro golpe bajo es cuando las empresas deciden poner DLC descargables dentro del disco del juego. Sí, en Resident Evil 5, por ejemplo, esto sucedió y enojó a muchos fanáticos, porque para desbloquear el contenido que ya estaba en su poder, era necesario pagar.

Pero no solo los DLC de pago viven en el mundo. A pesar de ser lanzado en cantidades más pequeñas, es posible encontrar materiales muy interesantes para descargar. Un modelo reciente es Tekken Tag Tournament 2, que lanzó cinco luchadores más a la multitud: Miharu, Sebastian, Dr. Bosconovitch, Slim Bob y Violet. Además de los personajes, también se pusieron a disposición cuatro nuevos escenarios.

La gratuidad también depende de dos factores importantes: el estado de ánimo del desarrollador al querer ofrecer algo gratuito de calidad a los jugadores y el nivel de popularidad del juego (con una audiencia más pequeña es más fácil encontrar material en la pista).

¿Por qué las versiones GOTY (Juego del año) traen DLC que ya han sido pagados?

Esta es una pregunta delicada y prácticamente sin respuesta, ya que estas “nuevas” versiones son otra forma de recaudar dinero extra para la compañía, y atraer a jugadores que no compraron cierto título cuando fue lanzado.

Red Dead Redemption e incluso el ya mencionado Batman: Arkham City hicieron esto, lo que no mejora en nada el precio de los GOTY. Esta edición especial cuesta incluso el precio estándar de un lanzamiento, R$ 199,90, justificado precisamente por el hecho de que contiene material extra.

Vida extendida del juego

Una de las formas en que podemos creer cuánto nos suma DLC es pensar en la longevidad que puede tener un juego con más misiones, mapas, en fin, más cosas por hacer. Una vez que haya terminado un título favorito, jugarlo una y otra vez puede resultar agotador, y ahí es donde entran los DLC.

juegos

Podemos satisfacer el deseo de noticias sobre una determinada producción e incluso esperar más agradecidos una continuación.

Los juegos de aventura o acción suelen ser los más beneficiados en este caso.

Puerta de entrada a los medios digitales del futuro

Al principio todo se llamaba expansión, pero con el tiempo llegamos a los DLC. Viendo el camino que están tomando las empresas al apropiarse de esta área de contenidos, uno puede imaginar que la grandeza de este mercado se extenderá a los llamados medios digitales, reemplazando a los físicos.

Hay gente que no se toma en serio esta realidad, pero no solo por los DLC’s, sino también por los juegos sociales de la vida, podemos creer que sí, existe la posibilidad de extinción de los juegos en la forma en que saber hoy.

Gradualmente, el contenido descargable tomará una nueva forma y llevar juegos completos a este formato no es nada difícil, por lo que es bueno estar al tanto de lo que depara el futuro.

***********************

A continuación se muestra una lista que indica algunos de los mejores DLC:

Battlefield 3: Espacios cerrados
– The Elder Scrolls V: Skyrim: Guardia del Alba
– GTA IV: La balada de Gay Tony
– Mass Effect 2: La guarida del Shadow Broker y Kasumi’s Stolen Memory
– Fallout 3 Acero roto
– InFamous 2: Festival de sangre
– Batman Arkham Asylum: Desafío del Guasón
– Burnout: Isla Paraíso
– Left 4 Dead 2: La muerte
– BioShock 2: La guarida de Minerva
– Campo de batalla: Bad Company 2- Vietnam
– LA Noire – La ciudad desnuda
– Fallout New Vegas: Melancolía del Viejo Mundo

campo de batalla 3

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address