What If Review │ El episodio 2 muestra por qué T’Challa es más grande que el multiverso

La parte más interesante del concepto de Y si…? es jugar con lo que pasaría si un solo punto de la historia que conocemos fuera diferente. Es la premisa básica del efecto mariposa, en el que basta un pequeño cambio en el curso de los acontecimientos para que todo cambie drásticamente. Y a veces todo lo que se necesita es estar en el momento y lugar equivocados para que las cosas se salgan de lugar.

  • Y si…? | La serie animada de Marvel fue el último trabajo de Chadwick Boseman
  • Y si…? │ ¿Y si Peggy Carter tomara el suero del supersoldado?
  • Estrenos de Disney+ en agosto de 2021

Es a partir de esta idea que comienza el segundo episodio de la animación de Marvel, mostrando lo que sucedería si los Merodeadores de Yondu secuestraran a T’Challa en lugar de a Peter Quill. Por mucho que la propuesta suene bastante absurda y hasta tonta, las consecuencias de este intercambio son suficientes para cambiar todo el universo Marvel que conocemos y presentar el que sin duda será uno de los mejores episodios de la temporada.

What If Review │ El episodio 2 muestra por qué T'Challa es más grande que el multiverso
T’Challa en el espacio era justo lo que necesitábamos para emocionarnos realmente con What If…? (Imagen: Publicidad/Disney)

¡Aviso! A partir de ahora este texto puede contener spoilers.

Parte de eso está en los impactos causados ​​por este interruptor. Si bien la creación del Capitán Carter cambió muy poco de los eventos que ya habíamos visto en Capitán América: El primer vengadorEl viaje del príncipe de Wakanda al espacio trastorna toda la organización del núcleo cósmico del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), al punto que la relación de fuerzas es completamente distinta, incluyendo a un Thanos que decidió no exterminar a la mitad de la existencia. porque fue convencido por T’Challa.

A pesar de que esto se muestra casi como una broma en el episodio, ilustra bien quién es el personaje y que hace eco en una pregunta hecha por el Vigilante: “En un universo de infinitas posibilidades, tu destino está determinado por tu naturaleza o la naturaleza de tu mundo. ?”. Porque lo que vemos aquí es cuánto la influencia del héroe es capaz de cambiar el mundo en el sentido más literal del término.

What If Review │ El episodio 2 muestra por qué T'Challa es más grande que el multiverso
La simple partida del héroe cambia todo el universo cósmico de Marvel y el destino de varios personajes (Imagen: Divulgación/Disney)
  • ¡Suscríbete a Disney+ aquí y mira títulos famosos de Marvel, Star Wars y Pixar cuando y donde quieras!

Como señala el escritor de la serie AC Bradley, él no es un personaje que se doblega ante los cambios en el mundo que lo rodea. Por el contrario, es alguien que transforma todo a su alrededor, y ahí es donde el segundo episodio de Y si…? brilla

capucha de robin espacial

El peso de esta realeza que lleva T’Challa queda muy bien ilustrado en la primera escena del episodio, cuando vemos una reproducción de la primera escena de Guardianes de la Galaxia – algo que se mostró en uno de los trailers. Mientras Peter Quill asumió el título de Star-Lord sin que nadie supiera quién era, el príncipe de Wakanda hace que su nombre sea conocido y admirado por todos.

Este es el primer cambio importante que vemos del efecto mariposa explorado por el episodio, ¿o es un efecto pantera? Demostrando que su destino está determinado por su naturaleza, T’Challa convence a Yondu y a los Merodeadores de abandonar la vida de contrabandistas y convertirse en una especie de Robin Hood del espacio, ayudando a los planetas pobres y salvando a los necesitados. Por eso se ha convertido en una leyenda en este rincón del multiverso.

What If Review │ El episodio 2 muestra por qué T'Challa es más grande que el multiverso
A diferencia de Peter Quill, el príncipe de Wakanda hace honor al título de Star-Lord (Imagen: Folleto/Disney)

Y pronto se presenta la razón de ello, ya que la mayoría de los problemas galácticos que vimos en el MCU no existen por el simple hecho de que sus acciones repercuten y cambian el mundo a su alrededor para bien, incluido el destino de varios personajes. El caso de Thanos es el más emblemático, pues ya no es el ser temido que conocemos, pues el mismo T’Challa se convenció de que su plan no tenía sentido y que hay otras formas de solucionar el problema del desabastecimiento sin cometer genocidio. .

Además de ser una gran broma -al Titán Loco se le llama varias veces Capitán Genocidio, lo cual es muy pertinente-, el balcón es una genialidad para mostrar la fuerza que tiene un personaje como el príncipe de Wakanda incluso lejos del disfraz de Pantera Negra. Es alguien tan inspirador que el propio villano reconoce que está equivocado y decide unirse a su tripulación.

Y a partir de ahí, vemos cómo se desarrolla este efecto mariposa en el resto del Universo Marvel. Sin las aspiraciones genocidas de Thanos, el planeta de Drax nunca fue destruido y vive una vida feliz como hombre de familia. Al mismo tiempo, Nebula no es el maníaco que conocemos, y el propio Titán abandona la vida de villano, lo que deja espacio para que otras figuras ocupen el vacío de poder que queda, como el Coleccionista. Sin mencionar a los Guardianes de la Galaxia, que nunca necesitaron existir.

What If Review │ El episodio 2 muestra por qué T'Challa es más grande que el multiverso
El episodio deja en claro que T’Challa es mucho más grande que el disfraz de Black Panther (Imagen: Disney/Disney)
  • ¡Suscríbase a Amazon Prime por R$ 9,90/mes y obtenga envío gratis, un catálogo de películas y series que compite con Netflix, libros, música y más! ¡Prueba 30 días gratis!

Es toda una cadena de eventos que se ve alterada por el simple hecho de que T’Challa está en el espacio en el lugar de Peter Quill y que explora muy bien el lienzo en blanco que es el multiverso y la propuesta de Y si…?. Más que eso, también es un excelente homenaje al personaje de la última obra de Chadwick Boseman, quien falleció en agosto de 2020 a causa de un cáncer.

El resultado es algo tan increíble que, aún con la resolución de la historia presentada -que toma los contornos de una historia de atracos, llena de giros inesperados y con grandes escenas de acción-, terminamos el episodio con ganas de ver más de esta versión del héroe. No por casualidad, Marvel ya ha revelado que aparecerá en algunos momentos más de la temporada, lo que ya es una excelente noticia.

Entonces, después de un comienzo tibio, le tocó a T’Challa mostrar Y si…? él vino. Más que jugar con la realidad y mostrar lo que pasaría si uno u otro evento cambiara, la serie existe para recordarnos que personajes como T’Challa son héroes no por un uniforme o sus poderes, sino por lo que representan e inspiran, y eso puede ocurrir en cualquier parte de la galaxia.

Y si…? está disponible en el catálogo de Disney+ para todos los suscriptores.

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address