WhatsApp, Instagram y Facebook vuelven a funcionar después de estar inactivos durante el día

[ATUALIZAÇÃO – 19h40] WhatsApp, Instagram y Facebook lograron restaurar los servicios después de todo un día sin funcionar. La empresa publicado en su Twitter oficial una disculpa por el largo tiempo de inactividad.

A la enorme comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: pedimos disculpas. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y nos complace informarle que ahora están regresando. Gracias por seguir con nosotros»

La noticia original sigue a continuación.

Los servicios de Facebook, incluida la red social del mismo nombre, Instagram y WhatsApp, fallaron en la tarde del lunes (4) y se volvieron inaccesibles para varios usuarios en todo el mundo. Debido a la inestabilidad, los usuarios no podían usar los servicios y se enfrentaban a mensajes de error.

  • WhatsApp sin conexión? Qué hacer cuando el servicio es inestable
  • ¿Facebook caído? Qué hacer cuando el servicio es inestable
  • ¿Instagram caído? Qué hacer cuando la red social no está disponible

El sitio web Down Detector, que reconoce los momentos en que ocurren estas fallas gracias al fuerte flujo de usuarios que buscan si un servicio está caído, confirma la inestabilidad. El pico de denuncias ocurre a partir de las 12:30 hora de Brasilia. Recién alrededor de las 6:30 p. m. comenzaron a restablecerse los servicios.

Las quejas alcanzaron su punto máximo alrededor de las 12:30 p. m., pero continuaron durante toda la tarde (Imagen: Captura de pantalla/Renato Santino/floriandroids)

Una búsqueda rápida en Twitter muestra que el problema estaba muy extendido, con varios usuarios quejándose de que todos los servicios de Facebook fallaron a la vez. El error afecta a usuarios de todo el mundo, lo que se puede comprobar por la diversidad de idiomas utilizados para quejarse de la inestabilidad.

La empresa confirma el fracaso y se disculpa

A través de Twitter, WhatsApp, Facebook e Instagram reconocieron el problema y dijeron que ya están trabajando para retomar el funcionamiento normal de los servicios:

También en Twitter, Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, publicó una disculpa a los usuarios afectados por el apagón en los productos de la empresa. “Sinceras disculpas a todos los afectados por los apagones en los servicios que dependen de Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para arreglar y restaurar todo lo más rápido posible”, dijo.

¿Qué sucedió?

Hasta el momento no hay una explicación oficial. Como informa el periodista de seguridad Brian Krebs, el problema parece residir en un sistema llamado Border Gateway Protocol (BGP). Este protocolo permite a los proveedores de Internet compartir información para determinar qué proveedores enrutan el tráfico web a diferentes direcciones de Internet.

Alguien en Facebook parece haber realizado un cambio inadecuado en el BGP de la empresa, lo que provocó que el «mapa virtual» necesario para que alguien acceda a los servicios de la empresa se «queme». El resultado es que al teclear “facebook.com”, los proveedores no saben a dónde llevar al usuario; Esto también se aplica a las aplicaciones que intentan conectarse a los servicios de la empresa.

La información también es reforzada por Dane Kecht, vicepresidente del gigante de infraestructura de red Cloudflare, quien afirma que las rutas BGP de Facebook parecen haber sido eliminadas de Internet.

Los sistemas internos de Facebook colapsaron juntos

Los informes del día en Facebook fueron caóticos. No solo los usuarios tenían dificultades para acceder a los servicios de la empresa; los propios empleados se vieron afectados y no pudieron utilizar las herramientas internas, lo que no ayuda en lo más mínimo a solucionar un problema de esta envergadura.

Sin las herramientas de comunicación que normalmente usan los ingenieros, fue necesario improvisar y recurrir a herramientas como Discord y Outlook en lugar de la versión interna de la red social que normalmente se usaría.

Para empeorar las cosas, algunos de los empleados ni siquiera pudieron usar sus credenciales para abrir puertas y acceder a algunas salas de la empresa, ya que el acceso también sería validado por la red no disponible.

Fuente: Brian Krebs, The Verge

.

Deja un comentario

floriandroids.com

Tutorial android

Categoria3

Categoria1

Categoria1

Contacto

info@app.com

+91 8634554387

Europe

An address